Zamora será sede del Primer Encuentro Regional de Turismo

Prefectura de Zamora Chinchipe, Universidad Técnica Particular de Loja y Ministerio de Turismo, serán las entidades ejecutoras del evento

 

Zamora. –Durante una rueda de prensa, Andrea Quezada, directora del departamento de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial, se dirigió a los medios de comunicación, para informar sobre el “Primer Encuentro Regional Sur de Planificación Turística, Gobernanza y Gestión de Destinos Turísticos” organizado por la entidad provincial. Esta actividad reunirá a 10 ponentes de nivel nacional los próximos días 14 y 15 de julio en la ciudad de Zamora, donde las temáticas a tratar serán de carácter estratégico para actores turísticos y servidores públicos de la provincia.

 

 

“Nos enfrentamos en el gran reto de generar nuevas estrategias para conseguir una reactivación económica y turística, con el afán de buscar propuestas acertadas para mitigar la crisis que nos dejó la pandemia… se ha replanteado recursos extra presupuestarios, para enfocarlos al turismo” así lo explicó Quezada.

 

 

El espacio de análisis se realizará gracias al apoyo de: Prefectura de El Oro, Prefectura de Loja, SHUARNUM, FENACAPTUR, Turistiqueros y Cámara Provincial de Turismo de Zamora Chinchipe. La finalidad de este encuentro es presentar a la provincia como una vitrina turística a través de la discusión y planificación de eventos en la realidad actual postpandemia.

 

 

Por otra parte, Christian Viñán, director de la carrera de Turismo de la UTPL destacó que, a través de la academia y experiencia, la universidad aportará al desarrollo turístico de la región; recalcando que la combinación de conocimientos será propicia para promover acciones beneficiosas para la oferta turística del sur del país.

 

 

De esta manera, desde la prefectura afianzamos el compromiso de continuar trabajando en la competencia turística que contribuye la transformación y desarrollo de Zamora Chinchipe

 

 

Andrea Quezada, dirección Gestión Social

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.