Zamora Chinchipe tiene nuevas soberanas

Tres reinas de las etnias: Mestiza, Shuar y Saraguro, fueron elegidas como Reinas ZaChi 2022

 

Zamora.-  Bajo el criterio y programación del ZaChi Fest, la prefectura, dio inicio a las festividades por los 69 años de vida provincial de Zamora Chinchipe, con la Noche de Interculturalidad y Elección de las Reinas ZaChi2022. El evento galante, tuvo la participación de los cantones: Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Zamora, El Pangui y Paquisha.

 

 

Previo al concurso, las beldades recorrieron la provincia donde se involucraron en temas de interés ambiental, social y turístico; preparándolas así para la labor a desplegarse en la jurisdicción provincial, al asumir la dignidad.

 

La elección se desarrolló con la participación de 12 candidatas representantes de seis cantones de la provincia, donde a través de un desfile y derroche de belleza, se escogió a tres soberanas: Karen Jiménez, Reina del pueblo hispano o mestizo, Diana Sarango, Reina del pueblo Kichwa Saraguro, y Gladis Wuachapa Reina de la milenaria nacionalidad shuar.

 

 

La administración actual ha hecho historia, por segundo año consecutivo hemos distribuido la programación de festividades en los nueve cantones de la provincia con el único afán de generar espacios que fomenten el turismo y dinamicen la economía. Zamora Chinchipe siempre se ha caracterizado por tener bellísimas e inteligentes mujeres, por ello para cada reina que asuma tal responsabilidad, nuestro total apoyo”, comentó Andrea Quezada, directora del departamento de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la prefectura.

 

La intervención artística estuvo a cargo de las Niñas Cantoras y el grupo musical Los Búfalos, quienes deleitaron a la ciudadanía que se dio cita al evento público en el cantón Zamora. De esta manera, inició la programación conmemorativa a un año más de provincialización, misma que estará completa de actividades recreativas, artísticas, agro-productivas y más.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADP ZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *