ZAMORA CHINCHIPE TIENE NUEVA VICEPREFECTA

 

Se trata de una mujer oriunda del cantón Yantzaza, emprendedora turística y actualmente es vicepresidenta de la Cámara de Turismo del mencionado cantón.

 

Zamora. – En sesión extraordinaria de Consejo Provincial, realizada el miércoles 19 de diciembre, se dio conocimiento y resolución del oficio presentado por Karla Reátegui, de renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando como Viceprefecta de Zamora Chinchipe y a su vez designaron a su reemplazo quién recayó en la Sra. Robertina Miguelina Sarango Jiménez, quién estará en funciones hasta el 14 de mayo de 2019.

La actual viceprefecta elegida, fue parte de la terna enviada por el prefecto Salvador Quishpe Lozano a los miembros del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, luego de haber recogido las sugerencias de las Cámaras de Turismo y Comercio del cantón Yantzaza. Esta designación se dio enfocado en lo que dispone los Arts. 47 letra n) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó su agradecimiento al Consejo por haber aceptado la renuncia de la Ing. Karla Reátegui quién al mismo tiempo felicitó por su compromiso cumplido en estos cuatro años de gestión. A su vez, agradeció a los consejeros por haber designado a la viceprefecta entrante Sra. Robertina Sarango Jiménez. “Estoy seguro de que en estos cuatro meses de labores va a dejar sembrando un buen trabajo en la Institución Provincial”.

Reátegui, viceprefecta saliente, agradeció a los zamoranos y zamoranas chinchipenses, por el mandato asumido con mucha responsabilidad y compromiso de trabajo desplegado en un poco más de cuatro años y de manera conjunta con el Prefecto, equipo de Consejeros  (alcaldes) y los 29 presidentes de Gobiernos Parroquiales, “se ha hecho una minga en todos los ámbitos de las competencias del Gobierno Provincial, se ha cerrado un ciclo al cargo de la viceprefectura y sobre todo de haber sido la primera mujer en ocupar este espacio”.

Acto seguido, el Prefecto posesionó a la nueva viceprefecta quién mediante acto de juramento se comprometió a desempeñar sus funciones que tiene como Viceprefecta en favor de los habitantes de Zamora Chinchipe.

Robertina Sarango, viceprefecta entrante, agradeció primero a Dios por darle la oportunidad de ocupar este cargo, a la Cámara de Turismo del cantón y más sectores. Por lo que se siente comprometida para cumplir a cabalidad sus funciones encomendadas y así dar continuidad a los planes y proyecto que se impulsan desde la Viceprefectura.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *