Zamora Chinchipe alcanzó logros ambientales a nivel internacional

Diálogos de liderazgo, finanzas, inversión, el gobierno, políticas públicas (…), fueron algunos de los temas analizados en el Foro.

 

Brasil. –  La 12° reunión anual del Foro de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF Task Force) que se desarrolló en Manaos Brasil, en la que Zamora Chinchipe participó a través del prefecto Cléver Jiménez, alcanzó resultados positivos, entre ellos, la adhesión de nuestra provincia como Miembro Oficial de este grupo de trabajo, la firma del Plan de Acción de Manaos (MAP) y la Alianza Andino Amazónica.

 

 

Los beneficios que le otorgan a Zamora Chinchipe por ser Miembro de este Foro, son el acceso a planes colaborativos y de financiamiento internacional en favor de la visión ambiental de la provincia. Con ello la oportunidad de mostrar al mundo el potencial de Zamora Chinchipe, los avances y propuestas en torno a la conservación de nuestros bosques y desarrollo bajo en emisiones. El Gobierno Noruego comprometió recursos para apoyar estas iniciativas a través de un fondo común económico de USD 24 millones.

 

 

Jiménez agradeció la voluntad que tuvieron los Gobernadores para que Zamora Chinchipe sea parte de este importante Foro. Indicó que desde la amazonía ecuatoriana se unieron tres provincias (Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) para liderar la plataforma de conservación de aproximadamente 5 millones de hectáreas, “nuestros pueblos y comunidades nos exigen desarrollo y esta propuesta de conservación ambiental va de la mano con el equilibrio en el cuidado de nuestra naturaleza”, refirió.

 

 

 

 

Participaron más de 300 funcionarios y líderes de varios países que luchan por defender los bosques y combatir el cambio climático.

 

 

CLÉVER JIMÉNEZ, FORO GOBERNADORES BRASIL

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.