PANGUINTZA CELEBRÓ SU SEXTO ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACIÓN

 

Participaron delegaciones de los establecimientos educativos, asociaciones de producción, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales.

 

Panguintza.- La parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor cumplió su sexto aniversario de parroquialización. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la viceprefecta Karla Reátegui rindió tributo en el acompañamiento en su día central de efemérides en el desfile cívico, estudiantil y sesión solemne.

 

 

En el transcurso de la sesión solemne se realizó la firma de un importante convenio entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Parroquial Rural de Panguintza y la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN, adscrita a la Institución Provincial, para el mantenimiento a nivel e asfalto de la vía que conduce desde Panguintza hacia Panguintza Alto.

Para la ejecución de estos trabajos, la Prefectura aporta con maquinaria del Distrito “E” y la upervisión de los trabajos, el Gobierno Local con USD 15.000 para la adquisición de asfalto y VIALZACHIN también con maquinaria, estudio de suelos, equipo topográfico y la supervisión técnica de los trabajos.

 

 

Reátegui, en su intervención resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando desde los diferentes espacios. En el tema productivo se viene dando apoyo a los huertos orgánicos comunitarios. Una muestra de ello es la asociación Salud y Vida (…). “Eso motiva a seguir garantizando la seguridad alimentaria de las familias y la comercialización de esta producción cien por ciento orgánica”, indicó la autoridad.

 

 

En el tema vial con la firma de este importante convenio se hará realidad el asfalto de la vía que conduce desde Panguintza hacia Panguintza Alto, beneficiando con ello a sus moradores que habitan en estos sectores a través de la movilización rápida y oportuna.

Por último, la autoridad de la Prefectura invitó a seguir trabajando con el mismo ahínco, con el mismo empeño en todos los puntos de trabajo, “pensando siempre en el agricultor, en el ganadero, en el comerciante, en la ama de casa que día a día se esfuerzan para que esta parroquia salga adelante”, concluyó.

 

 

 

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *