“Zachi Fest” es la programación conmemorativa de noviembre para Zamora Chinchipe

Esta festividad es por los 69 años de vida provincial y comprende actividades en toda la provincia.

 

Zamora. – A través de rueda de prensa, la prefectura realizó el lanzamiento oficial del ZaChi Fest, festival en conmemoración del sexagésimo noveno aniversario de vida provincial de Zamora Chinchipe, próximo a dar inicio el 28 de octubre del presente año.  Por segundo año consecutivo, las actividades se realizarán en los 9 cantones de la provincia; y estará recargada de eventos culturales, tradicionales, y turísticos, para atractivo de propios y extraños.

 

 

 

Hemos marcado un hito, es la primera vez que una administración realiza espectáculos en los nueve cantones, así que en los posteriores años como provincia no nos merecemos menos que este tipo de proyectos. Agradezco a quienes se suman a este trabajo, empresas públicas y privadas. Celebremos con júbilo estas festividades, y recibamos con los brazos abiertos a quienes visitan Zamora Chinchipe” explicó, Andrea Quezada directora del departamento de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

 

 

Deportes extremos, concursos, ferias, y conciertos de artistas internacionales, son tan solo algunas de las acciones que la institucional provincial en coordinación con más entidades públicas y privadas tiene preparadas. Toda la programación es totalmente gratuita y es pensada en los distintos grupos de la provincia, entre ellos: juventud, niños, emprendedores, productores, deportistas y más.

 

Además, bajo el mismo criterio, se realizó la presentación oficial de las candidatas a reina, evento denominado “Noche de la Interculturalidad y Coronación de las Reinas ZaChi 2022”, mismo que se realizará el próximo 28 de octubre en el parque lineal de la ciudad de Zamora, del cual serán partícipes los cantones de: Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Zamora, Yantzaza, El Pangui y Paquisha.

 

Con esta programación, el ZaChiFest y la prefectura, busca resaltar la conmemoración de provincialización, como un potencial destino turístico biodiverso y seguro, a través de sus 5 rutas turísticas que recorren todos los cantones: Tara Nunka, Yawi Sumak, Hampi Yaku, Mayo – Chinchipe, y Los Tepuyes.

 

 

Andrea Quezada, directora de GESTURI.

 

 

 

 

 

 

 

https://bit.ly/ZACHIFEST2022

 

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *