YACUAMBI, PARAÍSO ETNOECOLÓGICO CUMPLIÓ 66 AÑOS DE VIDA

 

 

Yacuambi. –  El cantón Yacuambi cumplió un año más de vida política y las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe estuvieron presentes en los actos conmemorativos.

En primera instancia se desarrolló el desfile cívico y estudiantil por las principales calles de la ciudad de Zamora, los espectadores se volcaron a las calles para observar el colorido multicolor e intercultural de los hijos de este Pueblo Saraguro.

En la sesión solemne, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, refirió que está concluyendo su administración en calidad de Prefecto en el Gobierno Provincial, por lo que aprovechó este espacio para expresar sus agradecimientos, a cada una de las comunidades, presidentes de las organizaciones sociales, productivas, gremiales… por la confianza depositada en los más de nueve años de estar al frente de esta institución de desarrollo provincial.

“Ha sido un largo camino donde se consiguió realizar varias obras sea por administración directa, contratación, convenios con el Gobierno Municipal, con los Gobiernos Parroquiales, para aperturas de vías, construcción de puentes, gestión social, parte productiva, tema ambiental, trabajos que fueron esperados por la población hace mucho tiempo, pero la minga no se detendrá, al contrario, continuará”, sostuvo Quishpe Lozano.

En medio ambiente, se encuentra en marcha el proceso de gestión para declarar zonas de reserva hídrica a la parte alta de Yacuambi. En este tema, agradeció a los consejeros provinciales por la aprobación en segundo y definitivo debate de la ordenanza que regula las áreas de conservación y uso sustentable de la biodiversidad. Por lo que hizo un llamado al Gobernador de la Provincia, ante el conflicto existente de la presencia de concesiones mineras y la intención del Gobierno Provincial de declarar reservas de agua a las zonas donde están asentadas estas empresas, “se necesita tomar decisiones valientes y determinar donde sí minería y donde no”, enfatizó Salvador Quishpe Lozano.

Por su parte, el alcalde de Yacuambi Jorge Sarango, subrayó los trabajos de vialidad realizados mediante convenios con el Gobierno Provincial en el tema de vialidad, Lográndose hacer la vía Chozapamba-San Antonio del Calvario, Relleno Sanitario, Peña Blanca-San Vicente de Peña Blanca, 28 de mayo-Mangahurco, El Plateado-Poma Rosa y las que se ejecutan Cambana-Bellavista, San Antonio del Calvario- la Florida, son más de 50 kilómetros aperturados. A más de ello, destacó el apoyo en la parte productiva, social.

 

  • Luego de la sesión solemne se continuó con más eventos conmemorativos los mismos que culminaron en la noche con la presentación artística.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *