Viveros Agroforestales fueron entregados en El Chorro y Chito.

 

 

Chinchipe.- Tras un recorrido en el cantón Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez, entregó oficialmente dos importantes viveros para la producción de plantas forestales, frutales y agrícolas en las parroquias de El Chorro y Chito. Estos proyectos son el resultado de la coordinación y la firma de convenios institucionales.

 

 

En lo que corresponde la parroquia Chito, el vivero agroforestal está ubicado en el barrio El Laurel, aquí se tiene previsto junto al Gobierno Parroquial local, producir alrededor de 10.000 plantas anualmente. En esta comunidad la propuesta es producir plántulas de café, pues esta parroquia es netamente cafetalera.

 

 

Según indicó el presidente de Chito, Mauricio Guerrero, la parroquia entrega el 80% de producción de café a nivel cantonal, por ello la idea es producir plantas de café en el vivero para seguir motivando a los productores, y reducir los costos de producción a este importante sector. Agradeció al Prefecto por seguir impulsando el campo, y extendió la voluntad política de firmar nuevos convenios.

 

 

Hermel Celi, quien se desempeña como técnico ambiental de la Prefectura y trabaja en territorio con los productores, informó que este tipo de viveros permitirán tener en stock las plantas necesarias para reforestar, sembrar, e implementar sistemas agrosilvopastoriles. Más de 400 familias de ambas parroquias recibirán beneficios con la construcción de estos viveros.

 

“Este es el camino, por eso estamos destinando los mejores recursos para incentivar al sector productivo, estas actividades aunque parezcan pequeñas, son significativas para mejorar las condiciones de vida del productor”, señaló la primera autoridad provincial, Cléver Jiménez. Por otro lado, ratificó su compromiso de continuar fomentando la unidad de autoridades que garanticen este tipo de obras en  la provincia.

 

Desde la dirección de Gestión Ambiental, se aportó con la adecuación del espacio físico, y la adquisición de la tubería para la construcción del vivero, en la parroquia Chito fueron invertidos alrededor de USD 8.000, y en el vivero de El Chorro aproximadamente USD 14.700.

 

Prefecto Cléver Jiménez

 

Mauricio Guerrero, presidente del Gobierno Parroquial de Chito

 

Técnico de Gestión Ambiental

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *