Viceprefectura lanza campaña Dona Tu Mochila

 

 

Zamora. –  La Viceprefectura de Zamora Chinchipe encabezado por Lady Huertas junto a un grupo de mujeres de apoyo, en coordinación con los Distritos de Educación, impulsan la campaña “Dona Tu Mochila”, con la finalidad de llegar con un incentivo a la niñez de los sectores más alejados de la Provincia en el inicio del nuevo año lectivo.

 

La referida campaña inicia desde el 17 de junio hasta el 04 de julio. Teniendo como centros de acopio o recolección el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, Escuelas y Colegios de la Provincia, no se tiene una meta establecida más sólo la voluntad de las personas.

 

 

 

La viceprefecta Huertas en su mensaje destacó que, están por culminar el año lectivo y existen muchos estudiantes que todos los años necesitan cambiar de mochila, “tenemos muchos niños en las comunidades alejadas que no tienen recursos económicos para adquirir una nueva, es ahí donde se quiere llegar con este aporte”. A su vez, agradeció el involucramiento del grupo de mujeres.

 

La entrega se la realizará cuando se inicie el nuevo año lectivo en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, pues son ellos quienes tienen las estadísticas de quienes son los que más necesitan.

 

Cléver Jiménez prefecto provincial, se une a esta iniciativa e invita a todos los sectores para que donen la mochila que ya no utilicen en casa y más implementos de educación y así poder llegar con un aporte a la niñez.

 

Yadira Granda integrante del grupo de mujeres, manifestó que este tipo de campañas se lo hace en otros lugares y Zamora Chinchipe no puede ser la excepción, “hemos acogido la propuesta impulsada de la Viceprefecta Lady Huertas para beneficio de los niños y niñas de la Provincia donde la ayuda se es imposible que llegue a los sectores más vulnerables”.

 

 

 

 

Para el cumplimiento de esta actividad, se hizo la respectiva coordinación con los directores distritales quienes han dado la respectiva apertura.

 

A más de la donación de la mochila, se tiene previsto recolectar más materiales que sirvan para el estudio como: esferos, reglas, borradores, entre otros implementos que sirvan para su educación.

 

  • A esta rueda de prensa asistió la esposa del Prefecto Provincial, del Comandante del Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, estudiantes de la Unidad Educativa 12 de febrero y más.

 

 

 

 

 

 


 

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *