Viceprefecta planifica trabajo en Romerillos Alto.

Zamora.-Con la finalidad de conocer en territorio las necesidades de los moradores del sector Romerillos Alto del cantón Zamora, la Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, recorrió la comunidad donde solicitan obras viales, e impulso al desarrollo turístico y productivo.

 

Acompañada de los habitantes del sector, la Viceprefecta emprendió una caminata hacia el cerro Kayamuka. La biodiversidad de la zona y el panorama que brinda el mirador ubicado en la cima de la montaña han motivado a los moradores a emprender en el turismo comunitario especializado, para lo cual solicitan al Gobierno Provincial el apoyo para ejecutar aquel proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posterior a ello, la autoridad recorrió el sector Los Laureles donde solicitan la reconstrucción de un puente peatonal, mantenimiento vial, y la apertura de una carretera Romerillos Alto-Las Dantas (vía a San Luis). Asimismo los habitantes de del Valle del Jambóe solicitan la construcción de un puente carrozable sobre el río Jambóe, paso a zonas productivas de yuca, plátano, achiote, entre otros productos.

 

“Estamos agradecidos con la Viceprefecta por asistir a nuestra invitación y conocer la realidad de los barrios, es la primera vez que una autoridad llega hasta la cima del Kayamuka, estamos seguros que atenderán nuestras solicitudes”, dijo Arturo Placencia, morador del barrio.

 

 

 

 

En ese sentido Lady Huertas, escuchó a los moradores y dijo que desde la Prefectura coadyuvará al desarrollo del sector, en cuanto a los pedidos señaló que coordinará con las direcciones competentes para viabilizar los estudios de los diferentes proyectos y atender lo antes posible a los habitantes de ésta zona.

 

“Junto al Prefecto Cléver Jiménez, estamos planificando potenciar todos los sectores productivos de la provincia, existen varias alternativas entre ellas el turismo comunitario, por ello hemos llegado hasta el lugar para conocer de primera persona lo que cada comunidad necesita”, señaló la Viceprefecta.

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *