VICEPREFECTA PARTICIPÓ EN LA DELEGACIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA LEY AMAZÓNICA

 

Este acto se desarrolló en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Nueva Loja, Sucumbios.    

 

Nueva Loja. – La viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui en representación del Gobierno Provincial, asistió a la provincia de Sucumbíos donde participó de un acto público dirigido por el Consejo Nacional Electoral, para la designación de un delegado por las Prefecturas Amazónicas para el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica de la reciente ley aprobada a favor del Oriente.

Este consejo tiene que ser integrado por un grupo colegiado de 11 personas: entre ellas un delegado del Presidente de la República, que será quién preside y deberá ser residente amazónico; la autoridad nacional de planificación, de ambiente, agricultura y ganadería o su delegado, hidrocarburos o minería, un prefecto en representación de los Gobiernos Provinciales, un alcalde, gobiernos parroquiales, un representante de las instituciones de educación superior, sectores productivos, pueblos y nacionalidades de la región amazónica.

 

Ante ello, Guido Vargas, prefecto de Sucumbios fue designado como el representante de las Prefecturas y como suplente Sergio Chacón Padilla, de la provincia del Napo.

 

Vargas al asumir esta delegación, dijo “esta Ley ha sido difícil alcanzar, pero la lucha de todos ha permitido que haya sido aprobada. Llevaré hasta el seno del Consejo de Planificación las necesidades que tenemos en las provincias amazónicas”, sostuvo.

 

En esta reunión, la viceprefecta Karla Reátegui, indicó que “continuaremos trabajando para el desarrollo amazónico, garantizando mejores días para todos, invitamos a seguir unidos y hacer respetar los derechos de las y los amazónicos”.

 

Los representantes tendrán un período de dos años y podrán ser reelegidos para un período adicional y no podrán ser originarios de la misma provincia. El Pleno del Consejo se reunirá de forma ordinaria y obligatoria por lo menos una vez al mes y de manera extraordinaria cuando el presidente o la mayoría de sus miembros lo requieran.

 

En el mismo escenario se realizó la entrega de un reconocimiento a todos los Prefectos por la valentía y trabajo dedicado en la lucha de la aprobación de la Ley Amazónica.

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *