Vialzachin E.P complementa asfalto en Chicaña.

 

Yantzaza.- La empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P., trabaja en el asfalto del ingreso a la comunidad San Vicente de Caney, ubicada en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza. Este fue un compromiso asumido por el Prefecto Cléver Jiménez, que ahora se hace realidad con el objetivo de seguir potenciando el turismo comunitario de la zona.

 

 

Según informó el Gerente de la empresa de asfalto, Jorge Gálvez, el área a intervenir es de 180 metros, los cuáles complementarían el tramo asfaltado desde Chicaña hasta el puente de ingreso a San Vicente de Caney. “Con este trabajo adicional se van a mejorar las condiciones de transitabilidad de los habitantes de esta zona”, dijo Gálvez.

 

 

Carlos Guamán, morador del sector, indicó que hace mucho tiempo han venido gestionando estos trabajos, “vemos que ya se está ejecutando, agradecer al Prefecto por la voluntad que ha tenido para cerrar este proyecto”. Argumentó que esta obra significa un aporte importante para potenciar el turismo comunitario, principal actividad económica de la zona.

 

 

Por otra parte Manuel Sarango, morador de Chicaña, hizo énfasis en las comunidades beneficiadas, dijo que con este proyecto de asfalto, no sólo se beneficiará Chicaña y San Vicente, sino varias comunidades que hacen uso de la vía como: Anguash, Kukush, La Unión, El Plateado.

 

Asimismo fue informado que todo el proyecto estaría culminando a finales de mayo, entregando así una obra más para esta parroquia productiva de Zamora Chinchipe. Paralelamente desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se trabaja con proyectos viales, productivos, turísticos y ambientales, que han permitido que San Vicente de Caney le apueste al turismo comunitario.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *