VÍA LOJA-ZAMORA RECIBIRÁ MANTENIMIENTO POR PARTE DE VIALZACHIN E.P.

 

Trabajos que se realizarán luego del contrato suscrito en las instalaciones de la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la ciudad de Zamora.

 Zamora.- La Empresa Pública de vialidad VIALZACHIN adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe, realizará los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en algunos tramos críticos de la vía Loja-Zamora. Esto se da ante la suscripción de un contrato con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de la provincia.

 

Para el efecto, esta suscripción del contrato se lo celebró en las instalaciones de la dirección distrital del MTOP en Zamora Chinchipe, con la presencia de autoridades de ésta Institución, el Gobernador de la provincia, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, entre otras.

Los trabajos que se ejecutarán por parte de VIALZACHIN serán: en el sector El Retorno, la reposición de la estructura del pavimento a nivel de carpeta asfáltica, construcción de sub drenes laterales, cabezales de alcantarillas y cunetas laterales. Mientras que en el sitio de la cascada Velo de Novia, la colocación de la carpeta asfáltica…

 

Ángel Calva, gerente de VIALZACHIN, informó que éste contrato será para intervenir en las zonas críticas de la vía y gracias a este acercamiento entre las autoridades se ha logrado. “La idea es eliminar el malestar existente en esta vía, por más mantenimiento que se haga el clima en nuestra provincia es bien complicado, con ello se aspira eliminar el polvo y tapar los baches para que se vuelva transitable”, explicó.

Además, indicó que desde la próxima semana se estarán iniciando los trabajos, con la movilización de la maquinaria. Pidió la comprensión a la ciudadanía por las molestias que causarán mientras duren los trabajos. El contrato tiene un alcance de USD 342.273.04 y se prevé una duración de dos meses.

 

Franco Salinas, gobernador de la Provincia, refirió que “estamos haciendo realidad este sueño de contar con una vía en buenas condiciones, hoy se está cumpliendo este objetivo, la preocupación ha sido latente”. Por ello agradeció al Prefecto por ésta apertura en el tema vial.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que es un día histórico para Zamora Chinchipe. “Es de mucho agrado participar en un ambiente político distinto, ojalá perdure esto necesitamos en nuestra provincia no sólo en temas de vialidad sino en otros campos”, aseveró Quishpe Lozano, al tiempo que agradeció por confiar en la empresa de vialidad zamorana chinchipense, “estoy convencido que se hará un buen trabajo”, concluyó.

 

“Cuando nos unimos y hacemos esfuerzo entre las autoridades en el marco del diálogo y respeto se puede lograr objetivos, tener una vía en buenas condiciones ha sido uno de los anhelos de los zamoranos chinchipenses por muchos años, me siento honrado el estar presente en este día”, asegura Jaime Calderón, subsecretario de la Zona 7 del MTOP.

  • La ejecutora de esta obra será VIALZACHIN, fiscalizador será el MTOP-Zamora Chinchipe.

  • Indicar que esto se cumple luego de una reunión mantenida en Quito entre el Prefecto Salvador Quishpe, asambleístas y más autoridades, con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda, donde se comprometió en dar prioridad a VIALZACHIN para cumplir con este trabajo vial.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *