Vía Cidras Bajo -Cidras Alto se encuentra construida.

 

Chinchipe. – En una jornada de trabajos de 20 días, personal y maquinaria del Distrito “C” del cantón Chinchipe, realizó los trabajos de apertura y lastrado de la vía desde Cidras Bajo hacia Cidras Alto ubicada en la parroquia Zumba.

 

 

Francisco Toledo, jefe de trabajos de este Distrito, indicó que son aproximadamente 900 metros los aperturados y que en esta jornada de labores que inicia el 14 de abril se culminará con el lastrado final, para ello se pasará la motoniveladora y el rodillo.

 

 

El jefe de trabajos también comentó que esta vía tenía inconvenientes porque existía oposición de algunos finqueros, pues hace años el Municipio Cantonal quiso hacer la apertura, pero fue imposible. Y hoy gracias a la coordinación que existe de las actuales autoridades del Gobierno Provincial se llegó a un consenso con los moradores para que esta vía se construya.

 

 

 

“Las personas caminaban con sus productos al hombro por alrededor de 1 kilómetro, ahora sus moradores se sienten contentos porque se pueden movilizar de mejor manera, y gracias a la voluntad política del Prefecto, esta vía, aunque no es muy grande, pero es muy significativa para sus habitantes que por años no tenían un acceso”, acotó Toledo.

 

  • Producen en este sector productos de campo como: yuca, plátano, cilantro, perejil (…).

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *