USUARIOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN RECIBIERON TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO #ZamoraChinchipe

 

Este Centro busca implementar políticas públicas que ayuden a disminuir las brechas de desigualdad social, especialmente en violencia de género

Zamora.- Veinte y cuatro usuarios del Centro de Rehabilitación para alcohólicos y drogadictos “Cristo Redentor” de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se beneficiaron con charlas sobre la Violencia de Género, dictada por funcionarios del Consejo de la Judicatura, Policía Nacional de Zamora, Hospital Provincial General Julius Doepfner y el Gobierno Provincial.

 

 

Estos talleres consisten en concientizar a la población que se encuentra en recuperación y posteriormente tengan una rehabilitación no solo física sino mentalmente y así estructurar familias y poder decir basta de violencia.

Las temáticas impartidas fueron: violencia de género, violencia intrafamiliar, círculo de la violencia y por una vida libre de violencia. Tuvo una duración de cinco días donde a través de actividades divertidas los usuarios fueron capacitados.

 

 

El usuario de este centro, José Macas, oriundo del cantón Saraguro, califica de beneficioso estas charlas, dice que está muy agradecido por parte de los expositores por haber impartido sus conocimientos y así poder llevar el mensaje para quienes lo necesitan. “Agradezco a la Prefectura por este labor que hacen especialmente con las personas que tenemos problemas en el alcohol y drogadicción, esperemos que continúe brindándonos más talleres de este índole”, mencionó.

 

 

La psicóloga clínica del Hospital Provincial General Julius Doepfner, Karina Méndez, menciona que es muy importante trabajar con personas que están en un proceso de rehabilitación, ya que estos usuarios tienen antecedentes de violencia intrafamiliar. “Seamos parte de la solución no del problema, no callemos, en caso de violencia, denunciemos a tiempo nosotros como profesionales en el tema estamos dispuestos para brindar una atención oportuna de calidad y calidez a quienes lo necesiten”, concluyó Méndez.

La Administradora del Centro de Rehabilitación para alcohólicos y drogadictos “Cristo Redentor”, Adriana Suárez, manifiesta que el 25 de noviembre es el día Internacional de la Violencia contra la Mujer, es por ello que hemos creído conveniente trabajar en la prevención y educación que son ámbitos importantes y seguir implementando programas específicos dirigidos a erradicar la violencia.


 Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *