USUARIOS DE CRISTO REDENTOR SE CAPACITAN EN PELUQUERÍA.

 

A través del proyecto Capacitaciones que maneja la dirección de Gestión Social, usuarios de Cristo Redentor se capacitan en peluquería como parte de las terapias ocupacionales.

Zamora.- En el centro de Rehabilitación Cristo Redentor de la ciudad de Zamora, la Prefectura de Zamora Chinchipe dicta un taller de peluquería dirigido a usuarios del de éste centro que ofrece apoyo para personas con problemas de alcohol y drogas.

Luis A. de 19 años es un joven que lleva dos meses de tratamiento, aprendió a utilizar las herramientas necesarias para diseñar figuras en el cabello, además comenta que el taller fue interesante porque le permitió visibilizar sus habilidades que consideraba no tener,  “me parece importante que el Prefecto trabaje en estos temas”, dijo.

El curso inició hace tres semanas y se cumple en horarios de 15h00 a 17h00, en la sala de terapias  del Cristo Redentor. La instructora del curso es María Pérez, quien enseña técnicas básicas de corte de cabello, depilación, permanentes, limpiezas faciales y masajes relajantes, la instructora manifestó que estos talleres no sólo son para mujeres, puesto que los caballeros también pueden aprender para uso personal como para emprender en nuevos oficios.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe es parte del tejido social de la provincia, brindando nuevas alternativas a personas que han recaído en temas de alcohol y drogas. Cabe resaltar que “Cristo Redentor”, es el único centro de rehabilitación que brinda un servicio gratuito en la provincia.

  • La clausura del taller de peluquería será el viernes 08 de junio en el Centro Cristo Redentor.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *