Unidades Educativas participaron de programa sobre educación ambiental

La interacción con los personajes del programa “Ratasura no más basura” de la Fundación Arcandina, fue una de las principales actividades

que se desarrollaron en jornadas de tres funciones, que tuvo como objetivo la concientización sobre el ambiente.

 

 

Zamora. – En homenaje a la niñez y a la biodiversidad, la Mesa Provincial por el Clima, Bosques y Bienestar Humano, encabezado por la prefectura de Zamora Chinchipe, presentó el video foro “RATASURA NO MAS BASURA”, con la finalidad de concientizar en cuidado ambiental a la ciudadanía del cantón. Esta actividad estuvo dirigida a niñas y niños de quintos y sextos años de educación básica de varias entidades escolares de Zamora.

 

 

“Hemos realizado este homenaje para calar en la consciencia de la niñez, buscando mostrar la importancia de no botar basura, evitar la contaminación y cuidado de nuestro medio ambiente, a través de este foro donde además de aprender pueden divertirse” explicó Genesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la entidad provincial. Aproximadamente 500 niños de cinco unidades educativas como: San Francisco de Asís, 12 de Febrero, Luis Felipe Borja, Ismael Apolo y Bracamoros, participaron de este evento.

 

 

Por otra parte, Maritza Carrión, maestra de la Unidad Educativa San Francisco de Asís mencionó: “Este tipo de proyectos ayudan mucho, esperamos que no sea la primera vez que nos tomen en cuenta, sino que, siempre nuestra niñez esté involucrada en estas actividades… por mi parte, y como maestra, felicitar a quienes han creado estos programas, sigan impulsando esta noble labor”, dijo la docente.

 

Cabe recalcar que esta acción está precedida de actividades como capacitaciones y reforestación, mismas que se encuentran en el marco del mismo proyecto educativo. Para ello, entidades como Ministerio de Agricultura, Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, Ministerio del Ambiente, PROAmazonia y Prefectura, miembros de dicha Mesa Provincial, trabajan coordinadamente con la finalidad de otorgar estos espacios de aprendizaje para la niñez y juventud de la provincia.

 

 

Genesis Romero, GESTIÓN AMBIENTAL

 

 

Maritza Carrión, profesora

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.