Unidad Educativa Víctor Emilio Uzcategui recibe cubierta metálica

La edificación fue ejecutada por la Prefectura con una inversión de USD 99.000,00

 

Yantzaza.- La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de convenio interinstitucional para delegación de competencias con la Zonal 7 de Educación, construyó y entregó una infraestructura metálica, graderíos e iluminación para la Unidad Educativa Víctor Emilio Uzcategui, del cantón Yantzaza. Esta obra beneficia a más de 200 alumnos de educación inicial a séptimo año, quienes provienen de barrios como: Playa Rica, Los Hachos, Mutintza, San Sebastián, La Yona y Pitá.

 

 

Cléver Jiménez, prefecto de la provincia, ante la presencia de alumnado, docentes y padres de familia en el evento de entrega, explicó: “Para nosotros los recursos destinados en educación no son un gasto, son una inversión, y es el mejor dinero invertido porque todas las profesiones nacen de este seno, del sector educativo”, mencionó Jiménez.

 

 

Mónica Pizarro, docente del plantel recalcó la importancia de estas obras para el progreso de la provincia: “Es realmente gratificante recibir esta cubierta, anhelada desde hace muchísimo tiempo y que, gracias al Consejo Provincial bajo la colaboración del prefecto, hemos podido cumplirla a cabalidad. Gracias por ese apoyo a la educación, es fundamental para el desarrollo de la sociedad”, declaró la docente.

 

Tras 35 años de vida institucional hoy en día, niños, docentes y padres de familia gozan de una cubierta metálica para las actividades recreativas de la entidad. Es importante mencionar que el plantel educativo no había recibido apoyo por más de una década y ahora disfruta de una infraestructura realizada en la actual administración.

 

De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende al sector educativo del Valle de la Luciérnagas como prioridad, y ratifica su compromiso con la educación a través de próximas entregas de obras para este cantón.

 

Mónica Pizarro, docente

 

 

Prefecto

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.