Una obra intercantonal, inició su construcción.

 

Paquisha.- Inició la edificación de un puente carrozable sobre el Río Nangaritza, que une a las parroquias Bellavista (Paquisha) y a la parroquia Triunfo El Dorado (Centinela del Cóndor). La Prefectura de Zamora Chinchipe ejecuta esta obra intercantonal gracias a una importante gestión del Prefecto Cléver Jiménez, quien a nivel nacional consiguió alrededor  de USD 1 millón 800 mil dólares.

 

 

En el sector donde ahora se construye la obra, las autoridades locales y habitantes de ambas parroquias beneficiadas, se reunieron para celebrar el inicio de este sueño de conexión vial. Mediante danzas tradicionales de la nacionalidad shuar, intervenciones artísticas,  y la bendición religiosa, los moradores de la zona agradecieron a las autoridades por mejorar las condiciones de vida de estos sectores rurales.

 

 

Según indicó Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas, el puente carrozable es de un solo carril, tiene una longitud de 105 metros, consta de los respectivos estribos, con hormigón armado y una superestructura metálica. La obra está a cargo de un Consorcio de Ingenieros Civiles de la provincia, y tendrán alrededor de 10 meses para ejecutar la obra en su totalidad.

 

 

“Hemos direccionado ahora los recursos a estos sectores altamente productivos de Zamora Chinchipe”, destacó la primera autoridad provincial, Cléver Jiménez. Quien también resaltó que la obra generará fuentes de trabajo en la localidad, reactivando así la economía de estos sectores alejados de la provincia.

 

 

 “A nombre de toda la parroquia mi agradecimiento al Prefecto por unirse a esta gestión y cumplir su compromiso con nuestras  comunidades”, resaltó Rosa Lozano, presidenta de Bellavista. Por su parte el presidente de la parroquia Triunfo El Dorado, dijo que: “si el Prefecto no hubiera gestionado los recursos,  esta gestión hubiera seguido quedándose en papeles, gracias por alcanzar el presupuesto para financiar esta obra, señor Prefecto”, así pronunció José Quichimbo.

 

 

El Alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, dijo estar agradecido con el Prefecto, porque este puente ha demorado muchos años en la consolidación de los estudios, “gracias al Prefecto que gestionó los recursos extra presupuestarios hoy se hace realidad la obra”, manifestó. Al tiempo que a nombre de todo su cantón, expresó su compromiso de seguir trabajando por la Transformación y Desarrollo de Zamora Chinchipe.

 

 

Afianzados en el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe avanza en la consolidación de obras y proyectos que benefician directamente al progreso productivo y turístico de estas parroquias de Paquisha y Centinela del Cóndor.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *