UNA NUEVA OBRA VIAL SE EJECUTA DESDE CHANTZAS HACIA LAS ORQUÍDEAS

 

En este proyecto vial existe maquinaria del Distrito B (Gobierno Provincial) y del Gobierno Parroquial de Chicaña, entre ellas están: excavadoras, volquetas, gallineta, tractor.

 

Yantzaza.-  Habitantes de la comunidad de Chantzas, en el cantón Yantzaza se sienten contentos con la construcción del proyecto vial desde su comunidad hacia el sector de las Orquídeas, obra que la realiza la Prefectura de Zamora Chinchipe en minga con el Gobierno Parroquial de Chicaña.

Para constatar el avance de los trabajos de apertura, la viceprefecta Karla Reátegui, se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde recorrió conjuntamente con sus pobladores y constató su ejecución.  “Tenemos el reto de llegar hacia Las Orquídeas, estamos conscientes que las vías son el mecanismo que permite dinamizar la producción en las comunidades, nuestro compromiso será seguir trabajando hasta su culminación”, mencionó la autoridad.

Las comunidades de Chantzas y las Orquídeas, se encuentran ubicadas en la parroquia Chicaña. El sector de Las Orquídeas limita con la provincia de Morona Santiago, poseen una excelente producción agrícola y ganadera. “Eso hace darle una mirada de corresponsabilidad y garantizar una vía a estas comunidades alejadas de la capital de provincia”, dijo Reátegui.

En este sentido, felicitó al Gobierno Parroquial de Chicaña quién ha puesto su contingente mayoritario para la construcción de esta vía y en el marco de esta minga interinstitucional seguir aportando hasta hacer realidad la vía. Recalcó, la viceprefecta.

Según los estudios realizados, este proyecto comprende una extensión de seis kilómetros. Tiene un adelanto de un kilómetro y medio. Diego Paqui, jefe de trabajos de este Distrito, manifestó que, se ha hecho el asentamiento del terreno y lastrado, y la continuación de los mismos se hará en dos tramos, de acuerdo a la planificación. “como Institución tenemos esa política de kilómetro que se apertura, kilómetro que se mejora y se pone al servicio de sus habitantes”.

María Guashima, es presidenta de las Orquídeas, agradeció a las autoridades por la ejecución de la vía. Comentó que son varias familias las que habitan en este sector y que de llegar la vía a su comunidad permite la conexión directa entre las dos poblaciones.

Luis Villano, habitante de Chantzas, tiene su terreno en este trayecto, la carretera es de gran ayuda para su movilización, porque saca su producción a la venta en el mercado de Yantzaza.

  • Actualmente para ingresar a las Orquídeas lo hacen por el sector de Uwents.

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *