UN PUENTE METÁLICO AL SERVICIO DEL BARRIO LA FLORIDA

 

Los moradores de la Florida y La Gran Colombia se benefician con la reconstrucción de una obra.

Yantzaza. –  Con la finalidad de mejorar la seguridad y servicio a los moradores del barrio La Florida del cantón Yantzaza, la Prefectura de Zamora Chinchipe, realizó la entrega oficial de un puente de estructura metálica.

La obra consiste en la rehabilitación total de un puente con estructura metálica, garantizando una vida útil de más de 20 años. Tiene una longitud de 130 metros luz y 1.50 metros de ancho, a través de administración directa con un monto aproximadamente de USD 57.000,00

El prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, felicitó la gestión de la comunidad; “siempre fue nuestro anhelo cambiar la estructura del puente y con ello darles seguridad a todos los que habitan en este sector, es una obra en beneficio a los estudiantes y los moradores que sacan sus productos a los diferentes cantones”.

Asimismo, durante la entrega oficial, la Viceprefecta Karla Reátegui expresó su alegría, por la reconstrucción del viaducto; “son obras que están hechas con recursos públicos, dinero de nosotros, este puente, no solo nos genera la unidad entre todos, también nos permite seguir estrechando lazos y sobre todo progreso”.

El presidente del barrio la Florida, Juan Rivera indicó que esta obra era de prioridad, “aquí transitamos más de 1.000 personas, por ello que a nombre de todos los moradores le agradecemos por esta gran obra”.

Juan Salto, morador dijo que sentirse orgullo por este contingente, “pedimos que siga apoyándonos en nuestras obras, nos falta el puente encajonado en la quebrada de agua negra, es importante ya que es la causa de las inundaciones en tiempo de invierno, una vez más aplaudimos su buena gestión así se debe seguir fortaleciendo los barrios para que surjan”. 

También, Rosa Aguilar, moradora de playas de la Florida, indicó que vive 5 años en este sector, “mi agradecimiento para el prefecto Salvador Quishpe por esta obra que nos deja de recuerdo, es un beneficio para las familias de este sector agrícola y ganadero”.

Con este viaducto 300 familias podrán sacar sus productos de forma segura en su movilización.

 

 

 

JUAN RIVERA PRESIDENTE DE LA FLORIDA

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *