UN CONVENIO A FAVOR DEL TURISMO PARA IMBANA EN SENDERO LOS TRES PICACHOS

 

La conservación ambiental y la conectividad de las áreas protegidas, es uno de los aportes de la institución provincial.

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial Rural de Imbana, para la integración de los recursos turísticos ambientales, en el sendero “LOS TRES PICACHOS”, como una alternativa de desarrollo sostenible con el medio ambiente.

 

Para la ejecución de este trabajo, la Prefectura aporta 4.000 dólares , mientras que el Gobierno Parroquial con 1.925 dólares para la ejecución del proyecto.

 

El prefecto Salvador Quishpe, manifestó que se continuará cooperando para la ejecución de estos trabajos, “es una aporte al turismo para que visiten propios y extraños la localidad y la provincia; me alegra la iniciativa de contribuir en el turismo de Zamora Chinchipe”, concluyó.

 

Mario León Guamán, presidente del GAD parroquial de Imbana, indicó que gracias a las mingas se ha trabajado la primera etapa que consistía en la apertura de la entrada al sendero, señalética y la construcción de un refugio para los visitantes.

 

Ahora se realizará la segunda etapa que son los trabajos finales de camino donde se llega a los “Tres Picachos”, también la construcción de unas baterías sanitarias y la culminación del refugio, puntualizó León.

 

Así mismo el presidente del Gad Parroquial agradeció al prefecto Salvador Quishpe, por los convenios firmados, “venimos trabajando en minga, en beneficio de nuestra parroquia; no solo para el turismo sino dentro de la vialidad, producción, mejoramiento genético, entre otros”.

 

Este tipo de aportes fomenta la conservación ambiental y la conectividad de las áreas protegidas, labor que realiza el Gobierno Provincial, a través de su departamento de Gestión Ambiental y así apoyar a contrarrestar el cambio climático.

 

 


María Cañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *