UN COLISEO DE PRIMERA SE RECONSTRUYE EN ZAMORA.

 

La obra deportiva avanza su reconstrucción a buen ritmo, las autoridades aspiran entregar el coliseo en los próximos meses.

 

Zamora.- La restauración del Coliseo Mayor de Zamora ya alcanza el 75% de avance según los informes de fiscalización. Hoy, se encuentran en la etapa de colocación de piso de maple, uno de los mejores materiales utilizados en los grandes coliseos a nivel nacional e internacional.

 

Esta es una obra que ejecuta la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con la Federación Deportiva Provincial, en meses anteriores el piso anterior fue removido en su totalidad, y hoy el proceso de colocación de piso maple avanza, cumpliendo de esta forma con estándares de calidad que exige la Federación Internacional de Basquet, FIBA.

 

De esta manera la ciudad y la provincia se encaminan a un nuevo modelo de convivencia deportiva, brindando espacios propicios para el efectivo desarrollo de destrezas deportivas. El coliseo fue construido hace décadas, pero debido a su abandono se convirtió en un lugar poco apto para las actividades deportivas.

Hoy se convierte en una obra deportiva emblemática para la provincia, que va más allá de las edificaciones, pues su labor también se traduce en un progreso social de la niñez y juventud, contando con un espacio digno para practicar el buen uso de su tiempo libre.

Para el fomento deportivo hasta la fecha la Prefectura ha entregado 2 coliseos, 77 cubiertas, 10 canchas de uso múltiple, y se apresta a entregar la remodelación del coliseo Ciudad de Zamora, entre otras actividades de incentivo al deporte provincial como la organización del Campeonato de Box Internacional que se desarrolla en marco a las fiestas provinciales.

 

 

 

 

 


Lic. María Molina
Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *