TURISTAS EXTRANJEROS VISITAN SAN VICENTE DE CANEY

 

En la parroquia Chicaña, se encuentra San Vicente de Caney, comunidad que empieza a vivir del turismo comunitario.

 

Yantzaza.- El compromiso de convertirnos en una provincia de producción turística, sigue en marcha y con más fuerza, gracias a la labor que ha venido desempeñando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en los nueve cantones de este territorio amazónico.

 

Ahora, fue el turno para San Vicente de Caney, comunidad que le apuesta al turismo comunitario como la principal herramienta para generar economía sustentable y sostenible, en beneficio de los pueblos.

 

El Gobierno Provincial, ha trabajado incansablemente en este sector, para que sus habitantes vivan del turismo. Los balcones y jardines floridos; la ruta de los Guayacanes; y, los cursos de capacitación en temas gastronómicos, culturales y de emprendimiento, son los proyectos que se han ejecutado, a favor de las familias, que ahora se benefician de los recursos turísticos de esta comunidad indígena.

 

Este trabajo desinteresado arroja sus primeros frutos, pues en días pasados, esta comunidad integrada por 100 familias, recibieron a 13 turistas provenientes de las universidades de Meryland y Connecticut (EE.UU.), quienes están interesados en conocer las maravillas naturales y culturales de esta zona.

 

Los visitantes arribaron a la ciudad de Yantzaza, el pasado viernes 8 de junio. Su primera aventura consistió en un paseo en lancha, navegando por el río Zamora hasta llegar a la “Y” de Chicaña.

 

Se quedarán por 18 días, tiempo en el que aprovecharán para conocer las ofertas de la cultura local, las riquezas naturales, convivir con las familias del sector, y deleitar su paladar con la deliciosa gastronómica.

 

“Para nosotros Zamora Chinchipe es muy diferente, no tenemos nada parecido en Estados Unidos, esto es una oportunidad para conocer mucha biodiversidad, animales y culturas, es algo muy especial”, relató con alegría Nina Karambelas, organizadora de este viaje.

 

Esta nueva alternativa de producción, responde a un plan provincial de turismo, impulsada por la Prefectura de Zamora Chinchipe, y con la llegada de los 13 turistas, se observan los primeros resultados.

 

Diego Olmedo es el jefe de turismo de la institución provincial, comenta que “nuestra entidad ha trabajo por 3 años en este sector, con capacitaciones, cursos y diferentes actividades para motivar a las familias, el trabajo en equipo e impulsar el turismo comunitario”, manifestó.

 

Los viajeros regresarán a su país el próximo lunes 25 de junio, antes de su partida los comuneros organizarán un ritual con presentaciones musicales y danzas andinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Hernán Raúl Abad Toro
Fotografía: Carlos Medina V.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *