Tramo de vía Natentza-La Wintza recibe mantenimiento de la Prefectura.

 

 

Centinela del Cóndor. – A fin de fortalecer y mejorar el tránsito y la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Natentza hacia La Wintza en el cantón Nangaritza, maquinaria del Distrito “E” de trabajos de la Prefectura de Zamora Chinchipe, por disposición del prefecto Cléver Jiménez se encuentra dando el mantenimiento respectivo a este tramo vial.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Prefectura indicó que no ha sido la excepción y no es la primera vez que como Institución se apoya con los mantenimientos básicos a las vías estatales.

 

En esta ocasión “nos encontramos desde Natentza hacia La Wintza con una motoniveladora y un rodillo del Distrito “E”, es importante aclarar que no se está colocando material a la capa de rodadura porque ya es una vía trabajada que cuenta con una capa de mejoramiento de base y sub base, más bien lo que se hace es disgregar con la motoniveladora y compactando con el rodillo y según la planificación se tiene previsto entre tres a cinco días su culminación, dependiendo de las condiciones climáticas”, aseveró Rodríguez.

 

El prefecto Cléver Jiménez explicó que con la nueva maquinaria que llegará a la Provincia y con los dos frentes de trabajo que se implantarán en los dos cantones (Nangaritza y Centinela del Cóndor), se podrá cumplir con el sueño de los habitantes de Nangaritza de contar con vías rurales en buenas condiciones.  “Este es un compromiso dado a las comunidades de estos sectores”.

 

La vía Zumbi-Dorado-Guaysimi venía recibiendo asfalto por parte de la empresa pública Ecuador Estratégico del Gobierno Nacional, en su primer tramo se lo hizo hacia El Dorado y un segundo tramo desde Y del Dorado hacia Guaysimi se tenía que concluir.

 

  • El Prefecto está gestionando que la vía estatal pase a manos del Gobierno Provincial, debido a la eliminación de Ecuador Estratégico quién estaba a cargo de la obra.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *