Terrenos de Chicaña Bajo están siendo drenados.

 

Chicaña. – La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Riego y Drenaje se encuentra al frente del proyecto de apertura de los sistemas de drenajes en la parroquia de Chicaña, de manera especial en los terrenos de Chicaña Bajo.

 

 

El equipo de comunicación social de la Prefectura acompañó a un recorrido al equipo técnico de Riego y Drenaje y constató que al momento están aperturados 5.000 metros lineales. El proyecto total es de 22.000 metros y abarca también terrenos del sector de la Yona.

 

 

Rafael Cruz Cordero, uno de los beneficiarios directos manifestó que por dos años han venido luchando para que se de este objetivo y que hoy se está cristalizando. “Ahora en adelante se tendrá una buena producción porque el trabajo que están realizando es muy bueno y aumentan las cosechas de los sembríos”. Un ejemplo claro de ello fue en la pandemia donde el campo alimentó a la ciudad, por ello el lema del Prefecto de volver la mirada al campo está dando resultados.

 

 

El presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña Cristian Romero resaltó que es importante realizar este trabajo porque existen tierras muy útiles. “Existen finqueros que han sido bien claros y han dicho que nunca les han ayudado y que ahora están viendo los beneficios logrados con los drenajes”. Por ello, “mi pedido como autoridad parroquial hacia el prefecto Cléver Jiménez es que sigan fortaleciendo y sigan apoyando a nuestros amigos productores”.

 

Por su parte Manuel Valdivieso, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial refirió que por disposición de la primera autoridad de la Prefectura la maquinaria no saldrá del lugar mientras no se cumpla con la meta del proyecto de aperturar los 22.000 metros lineales.

 

Paralelamente se trabaja en canales de drenajes en la parroquia de Guadalupe cantón Zamora, culminando los mismos se trasladarán de nuevo al cantón Yantzaza, luego al cantón Nangaritza y Paquisha.

 

  • Son 20 beneficiarios los involucrados en los sistemas de drenajes en Chicaña Bajo.

     


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “Terrenos de Chicaña Bajo están siendo drenados.

  1. G Balon M Contestar

    hola casi no conozco nada de esa parte de mi paiz pero me alegra saber que si hay ciudadanos que en aras del desarrollo de sus comunidades y entornos hacen ese tipo de emprendimientos que a la final benefician a la poblacion bien po el prefecto y todos los que apoyan haciendo mas que hablando. felicidades .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *