Talleres de empoderamiento ciudadano avanzan a nivel provincial.

 

Zamora.- Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre temas prevención de la violencia en contra de la Mujer y la Familia, y con respecto a derechos humanos, la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través del proyecto Atención a Grupos Prioritarios del componente II, Agenda de Género, en los últimos días ha brindado varias capacitaciones en sectores rurales y urbanos de la provincia, en coordinación con entidades competentes.

 

En articulación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Nangaritza, el Taller “Respetando nuestros Derechos”, fue dictado al personal docente y administrativo del Distrito de Educación 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha. La capacitación se realizó en la ciudad de Guayzimi donde participaron 25 representantes del sector educativo.

 

 

Según explicó Blanca Montalván, técnica del proyecto  de la Prefectura, es necesario que este tipo de talleres también se socialicen con los responsables de la academia, pues se trata de un trabajo integral que debe implementarse desde la educación en casa y en las escuelas y colegios. Además informó que el taller busca sensibilizar en temas de respeto a los derechos humanos, y prevención y erradicación de todo tipo de violencias.

 

 

Asimismo en las zonas rurales este tipo de capacitaciones continúa avanzando, por ejemplo en la comunidad de Kunki, ubicada en el cantón El Pangui, recientemente otro taller fue ejecutado en coordinación con el Consejo  Cantonal de Protección de Derechos de esta jurisdicción. Aquí participaron cerca de 100 personas, quienes conocieron pormenores de la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.

 

Cómo parte de la planificación que lleva adelante este proyecto social, desde la Prefectura se coordina un próximo taller para el día lunes 19 de julio, será de forma virtual y está dirigido a todos los representantes de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos de la provincia, y a los dirigentes de las Comisiones de Género de los Consejos Municipales. El tema principal a socializar son las funciones y competencias que tiene cada área, y será dirigido por el Consejo Nacional de Igualdad de Género.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *