Talleres coadyuvan al empoderamiento en Protección de Derechos.

 

 

Zamora.- Luego de una importante coordinación entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Secretaría de Derechos Humanos, se dio por clausurada la jornada de capacitaciones en “Fortalecimiento a las capacidades y lucha en contra de la violencia hacia la Mujer”, desarrollada en seis cantones donde están establecidas las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

 

 

El trabajo consistió en brindar asesoría sobre: sensibilización de equidad y género; indicadores de violencia; medidas administrativas que deben adoptar las Juntas Cantonales de Protección de Derechos; Legalidad y procedimientos jurídicos, entre otros temas inherentes al respeto de derechos de los grupos de atención prioritaria.

 

 

Estuvo dirigido principalmente a autoridades que laboran en áreas afines a la temática como: Policía Nacional, Comisarías, Tenencias Políticas, Fiscalía, Dinapen, Ministerio de Salud, Juntas Cantonales de Protección de Derechos…

 

 

 

José Luzuriaga, Comisario de Policía de Zamora, manifestó que el taller resultó importante, porque ha reforzado sus conocimientos sobre hasta qué punto dependiendo del nivel de competencias las autoridades pueden abordar ciertos casos en temas de violencia y vulneración de derechos humanos.

 

Ximena Moreno, responsable del proyecto Protección de Derechos de la Prefectura, agradeció a las seis alcaldías por la predisposición entregada para el cumplimiento de estos talleres que desarrollaron en cada jurisdicción. Agregó que aquel trabajo forma parte de la planificación de actividades, por lo que a través de otras estrategias se continuará con el empoderamiento ciudadano sobre estos temas.

 

Dato

Las capacitaciones se efectuaron en los cantones donde ya están establecidas las Juntas Cantonales de Protección de Derechos: El Pangui, Yantzaza, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yacuambi y Zamora.

 

José Luzuriaga, Comisario de Policía Zamora

 

Olga Valdez, Intendente de Policía Zamora

 

Ximena Moreno, técnica de Protección de Derechos de la Prefectura

 

 


Comunicación Social del GPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *