Taller de tejido en lana se impartió en El Triunfo

Fueron 15 días de aprendizaje desarrollado en este importante sector del cantón Centinela del Cóndor.

 

El Triunfo-El Dorado. – En el barrio El Triunfo de la parroquia El Triunfo – Dorado, finalizó el taller de tejido en lana, en el que 24 mujeres se capacitaron y elaboraron prendas de vestir (sacos, gorros, trajes de baño, chompas, vestidos, tapetes), promovido por el proyecto de apoyo a emprendimientos, que tiene como objetivo incrementar conocimientos y abrir espacios para dinamizar la economía local.

 

 

Mayra Idrovo, promotora de emprendimientos de la Prefectura, mencionó que las participantes mostraron interés de aprender y obtener nuevos conocimientos, por lo que piden a las autoridades que se refuerce con otro taller más avanzado, porque quince días es corto para sus aspiraciones.

 

 

Julia Moncayo pese a su limitación física no le impidió participar del taller de tejido en lana, pues desde hace tiempo le encanta tejer. De igual manera Isabel Ayuyi, se siente motivada por su aprendizaje y está convencida que saldrá adelante.

 

 

El Gobierno Parroquial Local apoyó con la logística, su presidente José Quichimbo en nombre de su parroquia destacó su agradecimiento al prefecto Cléver Jiménez por todo el aporte hacia su jurisdicción y pide que se continúe capacitando al resto de barrios de El Triunfo-El Dorado, porque desde el sector rural se mueve la economía de la parte urbana.

 

 

De esta manera, es como se cumple con la planificación institucional y la coordinación respectiva con las autoridades locales para atender las peticiones de las comunidades.

 

 

ISABEL AYUYI, BENEFICIARIA TALLER LANA

 

 

JOSÉ QUICHIMBO, PRES, GAD TRIUNFO-DORADO

 

 

JULIA MONCAYO, BENEFICIARIA

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH 03/24/2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.