Se viene la VI Edición del Festival de la Caña y la Melcocha

Además de todos los derivados de la caña, se expondrá una feria gastronómica y de emprendimientos, con la finalidad de dinamizar la economía del sector

 

Zamora. – El festival de la caña y la melcocha se realiza con el objetivo de fortalecer el turismo comunitario a través de exposiciones gastronómicas, artísticas, culturales y elaboración de los derivados de la caña de azúcar en la parroquia Timbara, ofertando productos de calidad a los turistas. Es por ello que por sexta ocasión se realizará este festival el 02 de octubre de 2022.

 

 

Esta actividad nació como una iniciativa del Gobierno Provincial. En el transcurso del tiempo se han ido sumando más instituciones que gracias a su voluntad política permiten fortalecer este evento, como el Municipio del cantón Zamora y la Junta Parroquial.

 

 

Andrea Quezada directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en representación del prefecto Cléver Jiménez, aspira que este festival sirva de vitrina y con ello posicionar a la provincia como destino turístico y demostrar que también se puede hacer turismo de calidad desde Zamora Chinchipe. “Así como son de importante las obras de cemento, también es importante dar el valor agregado a estos productos”, señaló.

 

 

El presidente del Gad Parroquial de Timbara dijo que este evento se realiza año tras año y que aspiran contar con turistas locales y de otras provincias. La Prefectura contribuye al desarrollo de esta actividad con un valor económico de USD 2.200, el apoyo logístico y promocional.

 

 

  • En la “Ruta Yawi Sumak” se puede observar toda la magnificencia de la naturaleza que se hace presente con sus 27 cascadas a lo largo de la vía Loja – Zamora. 

     

ANDREA QUEZADA, DIRECTORA DIGESTURI

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.