Se refuerza equipo caminero en los distritos de la Provincia .

 

Zamora. –  Una vez arribado parte de la nueva maquinaria a la dirección de Maquinaria del Gobierno Provincial y cumplido con todos los parámetros legales como: ingreso, registro y con la aseguradora, ya se encuentran habilitadas y distribuyéndose para repotenciar la vialidad rural en los cinco distritos de trabajo que tiene a cargo la institución. Además, progresivamente se encuentra llegando el resto de máquinas y con ello se completa el equipo caminero.

 

 

Diego Robalino, director de maquinaria del Gobierno Provincial indicó que, por disposición del prefecto Cléver Jiménez se dispuso de forma inmediata que la maquinaria salga a cumplir con los trabajos pendientes que tienen en cuestión de vialidad a nivel de la Provincia.

 

 

Son 8 (excavadoras) que ya han salido a cumplir este objetivo, dos excavadoras destinadas al Distrito “A”, (Zamora-Yacuambi); una en el Distrito “C” de Chinchipe, otra para el Distrito “D” de Palanda, dos para el Distrito “E” (Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor) y dos para el Distrito “B” (Yantzaza-El Pangui).

 

Alrededor de 30 días duró el tema de la aseguradora y en la cual dieron el visto bueno para que las máquinas puedan salir a trabajar de esta manera se precautela el bien (máquina) y la integridad del operador.

 

 

El director de maquinaria mencionó también que se continúa con los trámites correspondientes para la creación de los cuatro distritos faltantes en los cantones de: Yacuambi, El Pangui, Nangaritza y Centinela del Cóndor. “Poco a poco está arribando toda la maquinaria y con ello todos los cantones tendrán su propio distrito para que puedan atender de manera eficaz la problemática de la vialidad rural”.

 

Asimismo, en estos días la comisión técnica hizo ya la recepción de los rodillos liso vibratorios, se encuentran en las firmas de las actas y posterior verificación de los parámetros solicitados en los pliegos. “Se aspira en esta semana cumplir con todo el ingreso a la institución y a su vez solicitar la póliza de seguros para que puedan salir a operar”.

 

En cuanto a las motoniveladoras, al momento cinco de estas máquinas están en el taller de maquinaria, están a la espera de dos más para proceder con el trámite de recepción y solicitar la póliza del seguro. En los próximos días llegarán las gallinetas a la Provincia, también las 9 retroexcavadoras y las 27 volquetas.

 

Como parte de toda la maquinaria está también el rodillo tándem destinada para la planta de asfalto a colocarse en el cantón Chinchipe.

 

  • Son alrededor de 14 millones de dólares que invierte el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en la adquisición del 100% de la maquinaria que también estará destinada para la planta de asfaltos en Chinchipe.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *