Se reanuda construcción de puente en San Miguel de la Hueca

 

La obra tiene una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares y beneficiará a más de 2500 personas del sector

 

Centinela del Cóndor. –  Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y dar impulso al sector productivo, la Prefectura de Zamora Chinchipe avanza en la construcción del puente vehicular que unirá a la parroquia Panguintza y a su barrio San Miguel de la Hueca. La obra tendrá 6.50 metros de ancho, 133 metros de longitud, capacidad de 48 toneladas de peso y dos pasos peatonales.

 

 

“Actualmente trabajamos en la margen izquierda del río Zamora, falta poco para concluir este anclaje y luego trabajar el otro extremo. Utilizamos mano de obra calificada de Zamora y la no calificada de la parroquia, tratando así de dinamizar la economía del sector”, explicó Orlando Pineda, profesional encargado.

 

 

María Álvarez, moradora del barrio “La Hueca”, mencionó que son muchos los años que los pobladores del barrio han pedido esta obra: “Al fin Dios nos ayudó y el prefecto nos está dando esta obrita. Para nosotros es de mucha ayuda, es un beneficio muy grande. Que Dios le de mayor sabiduría al señor prefecto y así ser beneficiados de la mejor manera”, comentó Álvarez.

 

 

Además, es importante mencionar que esta edificación se desarrolla por la gestión de la autoridad provincial ante las entidades nacionales; y gracias a ello, personas dedicadas a la agricultura y comercio de Panguintza podrán beneficiarse de una obra muy anhelada. En la actualidad la construcción tiene un 30% de ejecución y contempla ser finalizada en el primer trimestre del 2023.

 

 

  • La obra tuvo período de cese de actividades, debido a un rediseño estrictamente necesario y diligencias legales que han sido solventadas.

 

 

 

MARÍA ÁLVAREZ SAN MIGUEL HUECA. mp3

 

 

ORLANDO PINEDA SUPERINTENDENTE DE OBRA

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.