SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA FERIA DEL CAFÉ BRACAMOROS COFFEE

 

Esta promoción se la realizó ante los medios de comunicación de la ciudad de Zamora, en compañía de autoridades: de la Prefectura, Gobernación y Municipio de Palanda.

 

Zamora. –Con la exposición del café producido por la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda (APECAP), sus directivos hicieron el lanzamiento oficial de la décima edición de la feria del café Bracamoros Coffee, a desarrollarse en Palanda del 28 al 29 de septiembre.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que, es una vitrina donde se exhibe el trabajo realizado por los agricultores durante un año, a más de ello, es un espacio para la visita de los turistas interesados en los temas de café y otros asuntos. “Quiero resaltar el aporte primero de los productores de APECAP y ACRIM, instituciones involucradas y los técnicos del Gobierno Provincial, quienes han estado pendiente en esta etapa preparatoria”.

Alrededor de 25 mil dólares es el aporte económico de la Prefectura para incentivos (abonos, herramientas, …). “Para que haya feria se trabaja todos los días del año, es una especie de rendición de cuentas fruto de la gran minga, es una alegría para los zamoranos chinchipenses y en calidad de Prefecto haber apoyado para que estos productos vayan al mercado internacional, enfocados en una producción especial, limpia y orgánica”, sostuvo Quishpe Lozano.  

 

La Municipalidad de Palanda, es otra de las instituciones que apoya esta feria, su vicealcaldesa Victoria Alberca, indicó que la Bracamoros Coffee genera expectativa a nivel local, nacional e internacional, por la presencia de clientes de diferentes países, catadores y tostadores, (…). En este sentido, Invitó a toda la ciudadanía zamorana darse cita al cantón Palanda y sean partícipes no sólo de la producción del café en grano y taza especial del café, sino de toda la cultura milenaria que posee.

Para el gobernador de la Provincia, Franco Salinas, este evento significa la unidad entre las instituciones públicas y las privadas, es una clara muestra del trabajo tesonero entre productores de brindar un café de alto nivel.

 

Del 28 al 29 de septiembre encontrarás actividades entre: conferencias, catación, tostado, visita a fincas modelos, subasta de lotes de café, elección de la reina, feria agrícola, artesanal y bioemprendimientos. Camilo Luzuriaga, administrador de APECAP, asociación anfitriona de la Bracamoros Coffee, manifestó que existe expectativa por la venta de los lotes de café, este año aspiran venderlo en un precio no menor de 800 dólares.

APECAP, vienen asociados desde el año 2002, son 18 años de vida jurídica, cuentan con 190 socios y desde hace 10 años desarrollan la feria Bracamoros Coffee, como un homenaje al origen del mejor café ecuatoriano, actividad que la realizan alternadamente con la asociación ACRIM de Chinchipe. “Un agradecimiento al Gobierno Provincial no sólo por aportar para estos propósitos sino en una producción orgánica”, enfatizó Harvey Merino, presidente.

 

  • Cada año visitan compradores de Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *