SE MOTIVA Y MEJORA DESTREZAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

 “El Prefecto ha sido la única autoridad que se ha preocupado por las personas con discapacidad, ha sabido escuchar las necesidades de este sector y en lo que ha estado a su alcance nos ha ayudado”, Lenin Reyes, padre de familia de un usuario del Centro.

 

Zamora.- Una jornada de motivación y recreación vivieron los usuarios y padres de familia del Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, un proyecto social que ejecuta la Prefectura de Zamora Chinchipe como parte del trabajo y apoyo a los grupos de atención prioritaria de la provincia.

 

A este acto asistieron las autoridades provinciales, el Prefecto y la Viceprefecta, con el afán de ser parte de ésta actividad que tuvo como principal objetivo la motivación de los beneficiarios y sus familias. La iniciativa surgió desde Viceprefectura y se amplía a todos los proyectos y programas sociales que maneja la entidad provincial.

 

“En este mes de la amistad, hemos querido acercarnos más a nuestros equipos de trabajo y sobre todo a los beneficiarios de los proyectos sociales, porque son unas personas guerreras que día a día luchan con sus propias realidades”, señaló la Viceprefecta, Robertina Sarango.

 

Hay historias como la de Rosa Alberca, quien todos los miércoles, jueves y viernes, llega desde Nambija Bajo, con su hijo Daniel de 10 años, él tiene distrofia muscular física, y desde el 2017 asiste al centro a sus terapias de estimulación, lenguaje y masajes físicos, “me alegra ver como mi hijo a pesar de su condición hace su mayor esfuerzo, ahora ya puede sostenerse sentado en su silla, antes solo pasaba recostado”, comenta emocionada Rosa.

 

Asimismo Lenin Reyes, de 75 años todos los días lleva a su hijo de 23 al centro integral, Andrey, recibe terapias de lenguaje y ocupacionales, trabaja en grupo con sus compañeros y asiste con normalidad, “eso demuestra que le gusta venir”, dice su padre, quien reconoce que los cambios no son grandes pero que este proyecto se convierte en un apoyo inmenso para las personas que necesitan de mayor atención en la sociedad.

 

En este centro de atención, ubicado en Casa Hogar Betania de la ciudad de Zamora, semanalmente se atienden cerca de 33 usuarios que desde diferentes sectores llegan a recibir las terapias que necesiten, como estimulación temprana, lenguaje, terapias físicas y ocupacionales, de motricidad…

 

Además de las terapias la Prefectura de Zamora Chinchipe, brinda a los usuarios el servicio de transporte y servicio odontológico gratuito, pues por la misma condición de las personas, los padres de familia presentaban inconvenientes al momento de trasladarse a las terapias.

 

  • El centro está ubicado en Zamora y para mayor información del servicio pueden contactarse al 2605132-ext197

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *