Se fortalece la Feria Agro-alimentaria “El Campo Alimenta a la Ciudad”

 

 

Zamora. – Más de 60 pequeños productores de la provincia de Zamora Chinchipe, participan de la feria “El Campo Alimenta a la Ciudad”, que realiza el Gobierno Provincial en coordinación con la empresa pública Agropecuaria AGROPZACHIN.

 

 

Es la tercera vez que se realiza en los patios de la Prefectura. En esta feria, los ciudadanos encontraron variedad de productos provenientes del campo como: (verduras) lechuga, tomate, pepino, (frutas) naranja, naranjilla, Guabas, papaya, mandarina, zapote, caña, yuca, plátano, tilapia, quesillo, yogurt, vino, chocolate, cuy, pan y caramelos artesanales, todo de la provincia.

 

 

“Hay buenos productos, es una gran alternativa que hayan estos tipos de ferias dentro de la ciudad, el campo nos ha dado una gran lección, sin ellos no tenemos que comer en la ciudad, los precios son mucho menos que los que venden en los mercados y más allá de todo, el apoyo es indudablemente al sector agrícola en esta administración, lo estamos palpando, nadie se preocupó por ellos antes, ahora se sienten protegidos por la autoridad” dijo María del Carmen Rojas, quién lleva comprando de todo un poco.

 

 

Edy Villalta Gerente de la empresa pública AGROPZACHIN, manifestó que el objetivo de estas ferias agro-alimentaria es para que se comercialice de forma directa, sin intermediarios. Otro objetivo, es integrar y promocionar los productos de los pequeños productores que trabajan en producción agro-ecológica y con ello beneficiar, tanto a consumidores y productores.

 

 

 

La feria agro-alimentaria es parte del nuevo modelo de gestión y desarrollo de la actual administración. “Volver la mirada al campo” es una realidad con resultados altamente beneficiosos para nuestros agricultores y consumidores dijo Cléver Jiménez prefecto de Zamora Chinchipe.

 

Nota: El lugar donde se realiza la feria es en los patios de la prefectura de Zamora Chinchipe. (I)

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *