SE ENTREGÓ CANALES DE DRENAJE EN PAQUISHA

 

A pocos minutos de la ciudad de Paquisha, se encuentra el barrio San Francisco, sector que se ha beneficiado con la entrega de 11.200 metros de canales de drenaje.

 

Bellavista.- El barrio San Francisco de la Parroquia Bellavista, recibió con agrado la dotación de 11.200 metros lineales, de canales de drenaje, mismos que han sido calificados como históricos, ya que sus propios moradores, manifiestan que este era un sueño inalcanzable.

 

Además, las 12 familias beneficiadas por este proyecto de impulso productivo, recibieron plantas maderables y cítricas, mismas que servirán como una barrera de soporte de los canales de drenaje.

 

No contentos con ello, la Prefectura de Zamora Chinchipe, también concedió abonos orgánicos y productos agrarios para controlar las plantas que se puedan presentar en las 460 hectáreas que se han recuperado para el fomento agrícola del sector.

 

La viceprefecta Karla Reátegui, realizó la entrega formal de esta obra, ella manifestó su compromiso de seguir impulsando el emprendimiento productivo en la provincia, además recordó que “las fincas y terrenos, que antes no estaban siendo utilizados en actividades productivas, hoy se lo puede utilizar”, gracias a la laborar que viene ejecutando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, por medio de la Dirección de Riego y Drenaje.

 

Sebastián Cabrera, vive en San Francisco, él manifestó que “esta ayuda es digno de felicitar a las autoridades provinciales”, señalando que se siente muy contento por la obra recibida, y que permitirá una mayor producción agropecuaria en este territorio perteneciente al cantón Paquisha.

 

Graciela Jiménez, es otra de las beneficiadas de esta obra, “es un apoyo importantísimo, para nosotros, porque nuestros terrenos eran bastantes pantanosos, porque no podíamos utilizar este territorio para la agricultura ni la ganadería”, señaló.

 

Actualmente, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se encuentra realizando los estudios necesarios para concretar dos proyectos más en el cantón Paquisha, los mismos que serían ejecutados en el año 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *