SE ENTREGA SILLÓN DE BELLEZA PARA EMPRENDIMIENTO

Uno de los objetivos es capacitar a la ciudadanía en distintas temáticas para que de esta manera se generen nuevas fuentes de trabajo.

 

 Zamora.- El proyecto Capacitación a los grupos de atención prioritaria, desarrollado desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, viene dictando talleres en las comunidades más alejadas de la provincia, resultado de aquel trabajo existen nuevos emprendimientos que han surgido gracias a este apoyo, un ejemplo es el negocio propio que levantó una beneficiaria de la parroquia Guaysimi del cantón Nangaritza.

Estefanía Loor, en el mes de Julio cumplirá un año de generar su propia empresa; antes de ejercer su negocio se dedicaba a los quehaceres domésticos; mediante el proyecto de capacitaciones aprendió a realizar cortes de cabello, pintados permanentes, manicure, pedicure, limpieza facial, entre otros oficios como estilista.

Loor invita a todos los hombres y mujeres a seguir estos talleres que brindan el gobierno provincial, “es una oportunidad ya que encontrar trabajo está difícil, agradezco al Gobierno Provincial y sus capacitadoras por el apoyo de capacitación y la entrega de un asiento para corte de cabello, me servirá de mucha ayuda en mi emprendimiento”, puntualizó.

La institución provincial al ver su esfuerzo en su propia empresa, realizó la entrega de un sillón de peluquería para que la beneficiaria desempeñe sus funciones en su área.

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *