SE ACERCA LA II FERIA DE LA BEGONIA- TUTUPALI 2018

 

 

Este 29 y 30 de noviembre se desarrollará este evento, con el auspicio del Gobierno Provincial y GAD Parroquial de Tutupali.

 

Zamora.- Mediante rueda de prensa autoridades provinciales y parroquiales de Tutupali invitaron a la ciudadanía en general a ser parte de la “II Feria de la Begonia”, a realizarse este 29 y 30 de noviembre.

El aporte del Gobierno Provincial para esta feria es de 4.000 dólares, mientras que el GAD Parroquial aportará con 500.00 dólares.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia dijo que como institución se viene creando actividades de lo que la naturaleza ofrece, “hemos ido dándole contenido a estas iniciativas, esta producción es tradicional es por ello que invitamos a todos a ser parte de este festival”, además expresó que “más que un aporte económico queremos recalcar el trabajo que lo venimos realizando todo el año”, puntualizó Quishpe.

Al respecto Laura Velepucha, indicó  “hemos programado esta feria ya que Tutupali es nuestra tierra de la Begonia, declarada desde el año 2016,  tradición viene desde nuestros mayores en beneficio medicinal y también de bebida”.

A través del festival, se pretende difundir lo que la naturaleza ofrece y lo que año tras año los productores y técnicos implementan a través de sus conocimientos. En el mismo se desarrollaran actividades como: Caminata “Descubrimiento de Rutas Turísticas”, pregón, casa abierta, reconocimiento a productores, concursos y entrega de incentivos.

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *