SALVADOR QUISHPE PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA GENERAL DE PREFECTOS PROVINCIALES DEL ECUADOR

 

Quito.- Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe participó de la Asamblea de Prefectos del Ecuador que se desarrolló en las instalaciones de CONGOPE – Quito, donde se abordaron los temas de Agricultura y Ganadería y otros temas de interés general.

Este espacio permitió concretar las competencias que existe entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG y las Prefecturas, de esta manera las responsabilidades de cada uno sean claras y que permitan promover el desarrollo agropecuario del país.

 

 

 

 

 

Rubén Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería en su intervención indicó que a través del diálogo con algunas instituciones como primer punto se tiene que entender la relevancia que tiene el sector agropecuario en territorio; la segunda dimensión es la generación de empleo “el sector agropecuario es el que más autoempleo genera,  28% de la población en el Ecuador, la balanza comercial es positiva”.

 

 

 

En la reunión, Quishpe Lozano indicó que se necesita más técnicos para ser más eficientes en el territorio, “en nuestra provincia aún se vive la competencia entre los técnicos del MAG y los de Prefectura,  pedimos que se analice quien mismo tiene la competencia”.

 

 

 

A su vez, el Prefecto expuso  que “el 50% de territorio en Zamora Chinchipe está proyectado para minería; 40% son áreas protegidas y el 10% son áreas urbanas,  entonces Ministro ¿dónde hacemos agricultura, piscicultura y demás actividades que necesita el ser humano para la vida?, preguntó  la autoridad provincial.

 

 

 

 

 

 

Asimismo,  Lucia Sosa, prefecta de Esmeraldas recalcó que se ha realizado propuestas al MAG pensando que unidos se podía sacar adelante la política pública; “pero no ha sido así ya que todos estos 10 años fueron perdidos por más que estuvimos ahí nunca se pudo resolver el problema, hoy Esmeraldas está golpeado en tal punto que nuestra gente sale a buscar refugio en otros lados”.

En Esmeraldas se tiene 38 mil hectáreas de minería “mi pobre gente no tiene de que vivir es por ello que pedimos que en este gobierno exista la unión con los Gobiernos Provinciales para juntos salir del problema”, sostuvo Sosa.


Ma. Fernanda Cañar
COMUNICADORA SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *