Retomaron trabajos de apertura vial en Paquisha

 

El tramo Santa Cecilia – El Playón finalmente contará con conexión vial directa

 

Paquisha.- Con el objetivo claro de impulsar al sector productivo y ganadero de la provincia, a través del distrito E, la Prefectura de Zamora Chinchipe retomó los trabajos de construcción de la vía Santa Cecilia – El Playón del cantón Paquisha y se la ejecuta bajo administración directa.

 

 

Esta obra tan anhelada se materializa gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Paquisha quienes, a su vez, trabajan en la construcción de los accesos en los sectores de los finqueros de El Playón. Ángel Calva, alcalde de Paquisha y consejero provincial refirió su agradecimiento al prefecto por su compromiso con las comunidades y enfatizó que, pese al retraso que representó la pandemia, muchas obras se están ejecutando.

 

 

Los trabajos iniciaron este miércoles 10 de agosto, actualmente se centran en el movimiento de tierra a nivel de subrasante, cortes de talud y estabilización de plataforma, posteriormente se colocará material de mejoramiento en los 9 kilómetros de longitud que tiene esta vía, así lo indicó José Rojas, director de Obras Públicas de la prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

Por su parte, Pedro Balcázar, morador del barrio San Vicente también se beneficia de esta obra, pues expresó sus agradecimientos y sentimientos de felicidad: “la gestión empezó hace unos 20 años y ahora, gracias a la administración del prefecto Clever Jiménez y el alcalde Ángel Calva, va a ser una realidad este sueño tan anhelado” expresó.

 

 

Son más de 2 000 personas las que se benefician de esta obra, Anteriormente, para llegar a El Playón, los habitantes del sector tenían que recorrer un tramo bastante extenso, de alrededor de 40 kilómetros.

 

 

José Rojas, director obras públicas

 

 

Pedro Balcazar, beneficiario

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.