Responsables de proteger el corredor “Yawi Sumak” fueron capacitados.

 

Zamora.- Cómo parte del trabajo ambiental que cumple la Prefectura de Zamora Chinchipe, se efectuó un programa de capacitación dirigido a los responsables de las Unidades de Manejo del Área de Conservación Yawi Sumak, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de manejo y gestión dentro del área. El evento fue coordinado con Naturaleza y Cultura Internacional, NCI.

 

 

El programa se realizó de forma semipresencial, donde fue utilizado un dispositivo digital que contuvo guías informativas, videos, publicaciones, normativa legal y demás herramientas; necesarias para el autoaprendizaje de cada participante desde su sitio de residencia o lugar de trabajo.

 

 

Las temáticas abordadas se fundamentaron en: biodiversidad, manejo de vida silvestre, incendios forestales, gestión comunitaria de Áreas de Conservación, y sistemas de posicionamiento global. Estos temas a decir de Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial son considerados como claves para el manejo y gestión de las Unidades de Manejo dentro del Yawi Sumak.

 

 

Este proceso será validado mediante el seguimiento y acompañamiento del participante en territorio, lo cual permitirá evaluar el proceso de auto-aprendizaje y al mismo tiempo realizar una retroalimentación de conocimientos entre el participante y su evaluador, así lo informó la directora ambiental.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *