Reconstrucción de bloque de aulas al servicio de la comunidad educativa

 

Paquisha.- La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de un convenio tripartito con el Gobierno Municipal de Paquisha y el Distrito de Educación 19D02, hicieron posible la reconstrucción de un bloque de aulas para la escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia Nuevo Quito, beneficiando así a más de 103 alumnos, a la planta docente y administrativa.

 

 

Para efectivizar la obra el Gobierno Provincial aportó con USD 13.000 más la fiscalización de los trabajos, la Municipalidad local con USD 20.000, y el Distrito de Educación con la entrega de la competencia a las entidades públicas. Cabe resaltar que la re adecuación de la escuela era indispensable porque aquí se forman niños de las comunidades rurales de Nuevo Quito, Mayaicu, CISAM, y Chinapintza.

 

 

“Con apoyo de la Prefectura hemos logrado atender a este sector, estamos seguros que invertir en educación es fundamental porque los estudiantes son el semillero que un futuro dirigirán los destinos de nuestros pueblos”, destacó el alcalde Paquisha, Ángel Calva. Por su parte la profesora Rosa Sarango, dijo que la comunidad educativa se queda congratulada con las entidades ejecutoras de la obra.

 

 

Jorge Salinas, Director de Comunicación Social del Gad Provincial, y delegado del Prefecto en la entrega oficial de la obra, extendió el compromiso de la Prefectura para continuar uniendo esfuerzos institucionales y entregar resultados en pro del desarrollo productivo, social, vial, ambiental y educativo.

 

 

Debido a un fuerte sismo que afectó las instalaciones de esta infraestructura los estudiantes tuvieron que abandonar las aulas y educarse en sitios provisionales.

 

Ángel Calva, alcalde de Paquisha

 

 

Representante del Distrito de Educación 19D02

 

 

Jorge Salinas, delegado de la Prefectura

 

 


Comunicación Social GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *