Ratifican unidad para exigir la contratación de servicio de transporte.

 

 

 

Zamora.- Como parte de la gestión que realiza el Comité Pro defensa de los derechos laborares de los transportistas de la provincia, Cléver Jiménez en calidad de Prefecto y a su vez presidente de dicho comité, informó que la comitiva ha logrado importantes acercamientos con los organismos nacionales y las empresas minera ECSA (Tundayme) y Lundin Gold (Yantzaza).

 

Informó que se han mantenido acercamientos con los representantes de cada sector, y dijo que hasta el momento no se ha agotado el diálogo, para llegar a un acuerdo que beneficie a las empresas locales que se dedican al transporte pesado, pues están organizados, y cuentan con todas las condiciones solicitadas por las transnacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte aclaró que si luego del diálogo no se cumplen con lo que está pidiendo la provincia se tomarán otras medidas, “si es que no hay los contratos directos para los transportistas de Zamora Chinchipe, con acciones elevaremos nuestro rechazo y no permitiremos que salga de la provincia ni un solo tráiler que no sea de los transportistas locales”, señaló.

 

El representante del transporte pesado de la provincia, César Rogel, indicó que sus gestiones continúan con más fuerza, dijo que la unidad es una fortaleza y que en la actualidad más de 35 empresas del transporte se han sumado a esta propuesta, hacer cumplir la Ley por parte de las empresas mineras que ya entraron a la fase de explotación de oro y cobre.

 

 

Ángel Núñez, en calidad de coordinador del comité informó que se ha invitado a todas las empresas de transporte pesado de la provincia, y producto de ello se firmará un contrato colectivo de respaldo y protección, “aquello se está negociando directamente con las empresas, más adelante daremos a conocer los avances”, manifestó.

 

Los dirigentes del sector del transporte de El Pangui, Zamora y Yantzaza, manifestaron que gracias a la unión de todo el transporte pesado, sí cuentan con los parámetros establecidos. Adujeron que se mantendrán unidos hasta lograr su objetivo y hacer cumplir con lo que la Ley estipula con relación a la contratación de la mano de obra y servicios locales.

 

 

 

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

3 comentarios sobre “Ratifican unidad para exigir la contratación de servicio de transporte.

  1. RAFAEL GARCIA Contestar

    SALUDOS CORDIALES. DESDE QUE INICIO UN COMENTARIO, TENGO LA DUDA DE QUE LA INFORMALIDAD PARTICULARIDAD NACIONAL NO ME DE LA RAZÓN….TODOS LOS ECUATORIANOS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO…..SOMOS ALREDEDOR DE CINCO MILLONES EN EL DESEMPLEO. SI LLEGARAN A LOGRAR UN NICHO PARA EL TRANSPORTE TOMEMOS EN CUENTA QUE SERÁN 750 MILLONES DE TONELADAS DE MATERIAL A LLEVARSE. Y SI MI CONTINGENTE LES LLEGARA A SERVIR….MUCHO LES AGRADECERÍA SEÑORES. ÁNGEL NUÑEZ Y CESAR RUGEL….DISPONGO DE 50 VOLQUETES CASI NUEVOS. DOCUMENTOS EN REGLA CHÓFERES LISTOS. A TRASLADARNOS CON SU BANDERA DE PARTIDA……QUE SEA LA DE LA PATRIA.

  2. Marco Pichucho Contestar

    buenas tardes saludos cordiales al transporte pesado de la provincia de Zamora Chinchipe estoy de acuerdo con lo que ustedes exiguen y aplaudo el respaldo de las autoridades pero creo que debemos unirnos y deben aceptar que podamos integrarnos a su grupo de transporte con las condiciones que puedan poner y deberíamos trabajar con una sola bandera que es la de nuestro Ecuador yo dispongo de dos plataformas Kenworth y me pongo a las órdenes de los colegas Zamora reciban mi más sincero agradecimiento y sigan adelante

  3. Marco Pichucho Antonio Contestar

    buenas tardes soy Marco Pichucho Naranjo mi número es 0939727208 pongo mis camiones a su disposición papeles en regla de antemano mis más sinceros agradecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *