Puente Los Encuentros alcanza premio internacional.

 

 

Zamora.- La construcción del puente de Los Encuentros sobre el río Zamora, ubicado en el cantón Yantzaza, ya cuenta con un 60% de avance y conforme progresa la edificación, el diseño de este prestigioso viaducto ya ha sido premiado con el primer lugar del concurso internacional Tekla BIM Awards 2021, realizado en España.

 

La obra la construye la empresa zamorana APE Constructores, y fue contratada desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe por un monto de USD 2´141.176,95.  Sobre el concurso ganado, María Lalangui, quien se desempeña como fiscalizadora de la obra, manifiesta que resulta estratégico que el nombre de Los Encuentros y Zamora Chinchipe suene a nivel internacional, porque coadyuva indirectamente al desarrollo de la provincia.

 

Cabe señalar que los Tekla Global BIM Awards, consiste en un concurso para proyectos de construcción que han sido implementados o desarrollados mediante el software Tekla Structures y se celebra anualmente bajo los auspicios de Trimble Solutions, así lo indicó Henry Buillón, uno de los autores del diseño del puente.

 

En lo que respecta la construcción de esta emblemática obra, actualmente laboran 20 personas entre mano de obra calificada y no calificada. Se tiene previsto que el proyecto final sea entregado en septiembre del 2021, luego de una prórroga entregada al contratista.

 

Para el Prefecto Cléver Jiménez, este tipo de logros se alcanzan cuando los profesionales trabajan de forma planificada y organizada con toda la cadena que involucra la construcción de la obra. Además informó que se viene dando el respectivo seguimiento y control a través de fiscalización a este proyecto, con la finalidad de que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones técnicas que contempla el contrato firmado.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *