Puente en La Cristalina al servicio de los finqueros de Zurmi

Más de 80 familias de los barrios La Peña, La Conse, La Wantza Alta, Chumbiriatza, y Zurmi se benefician de este importante puente.

 

Nangaritza. Con una inversión aproximada de USD 190.000,00 la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Gobierno Parroquial de Zurmi, entregaron el puente carrozable sobre la quebrada La Cristalina de la jurisdicción de Zurmi, cantón Nangaritza. Esta obra tiene 18 metros de longitud, 5 de ancho y soaporta 48 toneladas. La institución provincial aportó USD 120.000,00 y el GAD Parroquial de Zurmi, 70.000,00.

 

 

José Rojas, director de Obras Públicas, en representación del prefecto Cléver Jiménez, enfatizó que estos puentes no sólo unen localidades o vencen accidentes  geográficos, sirven también para unir sueños, esperanzas y realidades. “Esta obra es un compromiso del señor prefecto que se ha cumplido y ahora está a su servicio…”, resaltó Rojas.

 

 

Alfonso Gaona, finquero de Zurmi, recordó que cuando subía el caudal de la quebrada no podían transitar y debían quedarse en sus fincas. Para Lorenzo Castillo, es una inmensa alegría porque este puente sirve de enlace en la movilidad de la parroquia y cantón. A criterio de otro morador, esta obra abre el espacio para trabajar con más énfasis la actividad agrícola, pues, los vehículos llegarán hasta sus fincas.

 

 

“En nombre del gobierno parroquial y moradores en general, extendemos el agradecimiento al Gobierno Provincial por hacer realidad esta obra vial, que no solo servirá para la parte de Zurmi, sino para todo el cantón”, expresó Luis González, presidente del Gad Local.

 

 

 

  • La mayoría de los finqueros se dedican a la producción agrícola y ganadera

  • Está ubicado a 10 minutos de la cabecera parroquial de Zurmi.

     

Alfonso Gaona, finquero Zurmi

 

José Rojas, director Obras Públicas

 

LORENZO CASTILLO, BENEFICIARIO

 

LUIS GONZÁLEZ, PRES. GAD ZURMI

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.