Proyecto odontológico llega a Sabanilla.

 

Zamora.- Cerca de 80 infantes de la parroquia Sabanilla perteneciente al cantón Zamora reciben atención odontológica por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de su proyecto social que avanza en la provincia. El Prefecto Cléver Jiménez llegó hasta la localidad para inaugurar las jornadas odontológicas que se extienden hasta el jueves 15 de julio de 2021.

 

 

“Podemos tener las mejores vías y puentes, pero si no tenemos salud, no sirven de nada las cosas materiales” dijo el Prefecto, quien hizo énfasis en el apoyo que viene brindando la Prefectura, especialmente a las zonas rurales donde estos servicios son escasos o poco accesibles.

 

 

El equipo médico conformado por profesionales en odontología, están atendiendo en la casa comunal de Sabanilla, en horarios de 08h00 a 16h00, desde hoy 07 de julio hasta el jueves 15 de julio. Una vez recibida la atención, los infantes reciben un kit odontológico.

 

 

Angela Tocto, en calidad de presidenta del Gobierno Parroquial de Sabanilla, felicitó al Gobierno Provincial por acercar este servicio a su comunidad, “esperamos que este proyecto siga creciendo, porque se ha visto la acogida que tiene”, resaltó la autoridad local.

 

 

Por su parte del Director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, Claudio Torres, informó que está proyectado llegar con las jornadas odontológicas a las 29 parroquias que componen Zamora Chinchipe, esto gracias a la oportuna coordinación con los Gobiernos Parroquiales. Para ello solicitó a los padres de familia que aprovechen estos servicios y hagan atender a sus hijos de entre 5 a 12 años.

 

Al finalizar el evento, el Prefecto Jiménez,  hizo un llamado a la población de Sabanilla, para que acudan a vacunarse contra el COVID 19, resaltando que existen vacunas disponibles a nivel nacional, y es necesario recibir la vacuna para combatir esta pandemia e iniciar una verdadera reactivación económica.

 

 

Dato: Desde el sábado 17 de julio el equipo médico odontológico estará visitando la parroquia de Imbana.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *