PROYECTO CRISTO REDENTOR EN PROCESO DE LICENCIAMIENTO

 

El centro de rehabilitación está ubicado en Zamora y hasta el año 2018, alrededor de 879 personas fueron parte del servicio social que entrega la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

Zamora.- En marco al trabajo social que cumple la Prefectura de Zamora Chinchipe, el proyecto de Rehabilitación a Personas con problemas de alcohol y drogas “Cristo Redentor”, se encuentra en un proceso de obtener el licenciamiento respectivo para continuar brindando el servicio a la provincia.

 

Para ello el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, mantuvo una importante reunión de trabajo con la representante de la Agencia de Aseguramiento de la calidad de los servicios de salud y medicina, Katty Jiménez, con la finalidad viabilizar los requerimientos en base a la normativa que rige este tipo de centros de rehabilitación.

 

A decir de la primera autoridad provincial, los esfuerzos que realiza la institución para mantener y fortalecer este servicio social han sido grandes; pero cuestiona la falta de apoyo por parte de las entidades que tienen la competencia directa, dijo que los requerimientos que solicitan los órganos de control están fuera de la realidad y presupuesto que mantiene la institución.

 

“La Ley no empata con la realidad social, nos exigen que cumplamos y los ministerios pertinentes no se comprometen a realizar un trabajo coordinado”, dijo Salvador Quishpe Lozano. Además hizo un llamado a los órganos de control en tomar este proyecto como una prioridad porque en la provincia solo existen dos centros de rehabilitación, uno funciona desde el Gad Provincial y el segundo un reciente centro, resultado de una iniciativa ciudadana en Yantzaza.

 

Al criterio de Mario González, médico del Centro de Rehabilitación, la idea es buscar acciones concretas con los Ministerios competentes para que este proyecto continúe y se fortalezca, pues el programa aporta directamente a familias que sufren realidades complicadas consecuencia del alcohol y drogas.

 

Como acuerdos de la reunión se permitió que la Prefectura a través de este proyecto gestione con el Ministerio de Salud para articular acciones que permitan al centro obtener los requerimientos solicitados desde la Agencia de Control de los servicios de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *