Productores y emprendedores participaron de la Feria Agro-productiva 2022

La inversión de esta actividad superó los USD 120.000,00

 

Zamora.- Bajo la programación del Zachi Fest, la prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la empresa pública AGROPAZCHIN, homenajeó al productor con la XX FERIA AGROPECUARIA Y PRODUCTIVA 2022. La exposición se efectuó los días 05 y 06 de noviembre, en el recinto ferial de Cumbaratza, con la participación de ganaderos, agricultores, emprendedores, productores de especies menores y piscicultura; quienes presentaron los resultados de su trabajo.

 

 

El derroche de belleza fue parte de este evento, por tal razón, se realizó la exaltación de los valores de la mujer dedicada a la producción agropecuaria, concurso del que participaron los cantones de: Centinela del Cóndor, Yantzaza, Zamora, Nangaritza y El Pangui, obteniendo la dignidad de reina la señorita Anshy Reyes, representante del cantón Zamora.

 

 

Por otra parte, más de 75 concursos fueron realizados, entre ellos: la vaca lechera, huertos familiares, huertos comerciales y fincas agrícolas, donde Agropzachin, invirtió USD 61.000 en premios, para incentivar y reconocer el trabajo que los productores vienen desplegando en favor del desarrollo productivo de la provincia.

 

 

Aproximadamente 180 productores fueron puestos en escena gracias a esta feria provincial, misma que pudo ser posible mediante un convenio económico entre el Gobierno Provincial y EcuaCorriente (ECSA), donde la entidad provincial aportó con USD 90.000,00 y ECSA con USD 30.000,00.

 

 

Bladimir Romero, gerente de Agropzachin E.P. comentó la logística de la feria y explicó los logros alcanzados, catalogándolos como cifras macro. “Estamos muy contentos, ha sido un éxito rotundo… fueron dos días trabajando en temas de juzgamiento de ganado, emprendimientos, cosechas, etc. Aprovecho la oportunidad, para expresar mi agradecimiento público a la empresa ECSA por su aporte al sector productivo”, mencionó Romero.

 

Loyda Alvarez, emprendedora, comentó encontrarse agradecida por estas iniciativas, ya que al no contar con un trabajo estable, este tipo de actividades aportan economía para su hogar, e invitó a la ciudadanía a emprender y ser parte de los proyectos de la empresa pública.

 

  • El aporte entregado por ECSA fue realizado en calidad de premios e insumos. (No económico)

 

 


Comunicación Social GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *