Primer bloque de maquinaria arriba a Zamora Chinchipe.

 

Zamora. – El compromiso vial del Prefecto Cléver Jiménez se hace realidad en beneficio de Zamora Chinchipe, con el arribo del primer convoy de maquinaria pesada que fortalecerá los equipos camineros de la provincia. El contingente consiste en ocho nuevas retroexcavadoras marca doosan, con capacidad de 25 toneladas.

 

 

El Prefecto informó que se trata del primer bloque que llega al Gobierno Provincial, restando quince procesos más que arribarán paulatinamente a la provincia. Son aproximadamente 100 máquinas nuevas que adquiere la institución en beneficio de la vialidad de Zamora Chinchipe, así lo explicó la primera autoridad de la Prefectura.

 

 

En cuanto al personal y recursos para operar la nueva maquinaria, el Prefecto indicó que todo se encuentra planificado dentro del plan vial provincial, argumentando que una vez llegue todo el contingente, serán implementados los cuatro frentes de trabajo en Nangaritza, Centinela del Condor, Yacuambi y El Pangui, además se reforzará el equipo caminero de los frentes existentes.

 

 

“El objetivo es ir mejorando las vías a nivel de asfalto, incentivando así al sector productivo y turístico de la provincia”, recalcó el Prefecto Jiménez, quien a su vez dijo que resulta más económico para la institución asfaltar las vías de tercer orden, que dar mantenimiento con lastre varias veces al año.

 

 

Son alrededor de 14 millones de dólares que invierte el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en la adquisición del 100% de la maquinaria, se aspira que en los próximos meses todo el stock de máquinas se encuentre en la provincia para iniciar a operativizar los trabajos en territorio.

 

 

Como dato adicional, parte de las máquinas que arribarán a la provincia formarán parte del equipo caminero de la Planta de Asfaltos que está prevista instalarse en los cantones de Palanda y Chinchipe.

 

Es así como se hacen realidad las propuestas del Prefecto Cléver Jiménez, con la gestión y entrega de equipo caminero nuevo para la provincia. Un aporte significativo que potenciará la red vial rural provincial, beneficiando directamente a las zonas productivas de esta provincia amazónica.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *