PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITAN EN ZAMORA

 

Este taller se lo realiza en la ciudad de Zamora del 18 al 22 de junio, en el horario de 16:00 a 21:00, al final se entregará un certificado.

 

Zamora. –  Alrededor de 30 emprendedores, que mantienen sus negocios o iniciativas turísticas en el cantón Zamora, asisten al taller de “Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente”. Organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Unidad de Turismo y con el aval del Ministerio de Turismo Zonal 7.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui, viceprefecta, acompañados del presidente de la Cámara de Turismo de Zamora, Richard Gálvez y Paúl Pardo, técnico del Ministerio de Turismo-Zamora, asistieron a esta inauguración.

El primer personero del Gobierno Provincial dijo que, aspira que aprovechen al máximo esta capacitación, en este espacio habló sobre la proyección turística que se tiene en el Alto Nangaritza (construcción del teleférico, rescate cultural, producción orgánica, entre otros). “Estoy convencido que estos cursos les hará preparar algunos proyectos en este territorio mega diverso, ojalá se pueda implementar un macroproyecto turístico para la Provincia”.

 

Esta capacitación, la dirige Lenin Alvarado Roa, un reconocido personaje con trayectoria en temas turísticos. Su experiencia laboral lo ha llevado hacer parte de varios seminarios a nivel nacional e internacional. Además, es cofundador de la empresa de Marketing Digital y Capacitación Hotelera “ENFOQUE HOTERO” de la ciudad de Quito.

 

Alvarado, agradeció a los emprendedores por darse el tiempo y de tener esa preocupación de asistir a estas iniciativas que toma la GAD Provincial, lo que permitirá obtener las herramientas necesarias para que obtengan las riendas de sus negocios. “Es un verdadero honor estar presente con ustedes, esto es una filosofía de trabajo y es posible transmitirla a nuestros colaboradores. Hoy en día a nuestros clientes no sólo hay que satisfacerles con las necesidades, sino encantarles con su servicio”, enfatizó el capacitador.

Paúl Pardo, delegado del MINTUR, enunció que es placentero ser parte de este proceso y, sobre todo, apoyar para que este taller tenga el aval correspondiente. “Gracias a la Prefectura por coordinar con estas capacitaciones, nosotros muy gustosos de brindarles la ayuda necesaria en las actividades que realicen a futuro”, declaró.

 

Para Richard Gálvez, de CAPTUR Zamora, expuso que “es importante este tipo de aprendizajes, aspiramos que los conocimientos lleguen a todos las personas, porque es trascendental llevar a la práctica lo teórico”. A su vez, destacó “que con las empresas que cada uno de los participantes mantienen, se apoya a la economía local”.

La viceprefecta Karla Reátegui, felicitó la iniciativa de haber asumido ese riesgo, pues muchas veces desde la empresa privada asumir una deuda no es fácil y ustedes lo hicieron y están aportando al desarrollo del cantón. “Como Institución, una de las miradas o enfoques que tenemos, es unir fuerzas entre todos y es importante hacer una gran minga que garantice el desarrollo turístico. Nuestro reto será, que la mayoría de los 100.000.00 zamoranos chinchipenses, lleguemos a ser promotores turísticos”, resaltó.

 

Son seis módulos que recibirán: Introducción a la terminología de conceptos básicos sobre turismo y administración, área de recepción, área de pisos, alimentos y bebidas, legislación turística y recursos humanos, marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *